Champions League: PSG – Barcelona y Benfica – Borussia Dortmund

PSG y Barcelona se medirán este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El primer encuentro se jugará en el Parque de los Príncipes de París, estadio que aún no ha sido profanado esta temporada por ningún equipo. Es decir, aún nadie ha logrado ganar allí en el presente curso, ni en Champions, ni en Ligue 1, ni en ninguna otra competición, salvo el propio PSG, evidentemente.

Hay más datos que pueden hacernos recelar de que el Barça será el primero que lo logre, y es que de las tres últimas visitas culés a dicho escenario (en 2013, 2014 y 2015, siempre en Champions), sólo logró ganar una vez (1-3), empató otra (2-2) y perdió la restante (3-2).

Pese a estas estadísticas, los de Luis Enrique siguen siendo favoritos en las apuestas para el partido. Así, en Bwin ofrecen 2.10 por el triunfo catalán, 3.50 por el francés y también 3.50 por el empate. Que el Barça no pierda se paga a 1.30, y que el PSG no sea vencido a 1.72. En lo que va de Champions, los de Luis Enrique han ganado 5 partidos y perdido 1, los de Unai Emery ganaron 3 y empataron 3.

En todos sus partidos continentales, ambos conjuntos, Barça y PSG, han visto puerta; también en los tres duelos anteriores entre ellos en suelo parisino. Que nuevamente ambos marquen se paga a 1.70.

En cuanto a quién pasará a los cuartos de final, el favoritismo por el equipo español es aún más acentuado: Barça 1.25, PSG 4.00. Cada vez que se han enfrentado en eliminatoria en los últimos años, que han sido dos veces, siempre avanzó el cuadro azulgrana.

En la otra eliminatoria que arrancará el martes, entre el Benfica y el Borussia Dortmund, es la escuadra germana la favorita tanto para superar la eliminatoria como incluso para ganar en el Estadio da Luz. Partido: Benfica 3.20, X 3.30, Borussia Dortmund 2.30. “Benfica ó X” 1.60, “Dortmund ó X” 1.34. La clasificación alemana a 1.26, la lusa a 3.85.

El Benfica es el actual líder de la liga de Portugal, y el Dortmund, en la Bundesliga, va 4º. Sin embargo, en Champions, las actuaciones de los de Thomas Tuchel han sido más brillantes que las de los lisboetas. El Dortmund pasó como primero de su grupo, ganando cuatro encuentros y empatando dos, en tanto que al Benfica le costó más; pasó como segundo, tras ganar dos, empatar dos y perder dos, y como local, de las tres citas sólo ganó una, empatando una y perdiendo otra.

Hasta ahora, ambos han marcado también en todos sus choques europeos. Que se mantenga la tónica, y mañana ambos mojen, se cotiza a 1.70.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *