Champions League: Real Madrid – Nápoles y Bayern de Múnich – Arsenal

En el Santiago Bernabéu se celebrará, mañana miércoles, el choque de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Nápoles.

El campeón de Europa es favorito en las apuestas para ganar en su casa, y para acceder a cuartos. Las cuotas 1X2 están así en Bwin: Real Madrid 1.53, X 4.40, Nápoles 6.00. El triunfo merengue con el empate como apuesta no válida, a 1.18. En cuanto a la clasificación una vez concluida la eliminatoria, la española se paga a 1.30, la italiana a 3.50.

Aunque pueda parecer lo contrario, en la fase de grupos el Madrid quedó 2º de su grupo y el Nápoles 1º del suyo, si bien los blancos consiguieron más puntos que los napolitanos, al ganar 3 partidos y empatar otros 3, mientras que el Nápoles ganó 3, empató 2 y perdió 1.

No será un partido, y mucho menos una eliminatoria, sencilla para el cuadro vikingo, ya que el Nápoles lo está haciendo muy bien en la temporada: es 3º en la Serie A, y entre todas las competiciones, apenas ha caído derrotado en 4 partidos, y casi siempre por la mínima (sólo en un partido cayó por más de un gol, por dos). El Madrid en casa suele sacar adelante sus compromisos, aunque ya hemos visto varios tropiezos este curso: un par de empates en Liga, otro en Champions y, más recientemente, la derrota con el Celta en Copa.

Si no tenemos tan claro que el Madrid vaya a dejar sentenciada la eliminatoria en casa, nos puede interesar la apuesta de victoria napolitana con hándicap a su favor de 0:2 goles, a 1.57.

Sobre goles, hasta ahora en todos los choques europeos del Madrid se han visto un mínimo de 3 goles en total (tanto en casa como fuera). Esta cifra también se superó en 4 de los 6 encuentros del Nápoles. Más de 2,5 goles mañana se paga a 1.50.

También el miércoles, en el Allianz Arena, se vuelven a ver Bayern de Múnich y Arsenal. Y decimos que se vuelven a ver porque estos dos conjuntos han coincido en numerosas ocasiones en los últimos años.

Desde 2013, se han enfrentado (en la competición que nos ocupa) seis veces, con tres triunfos muniqueses, dos londinenses y un empate. Y de los tres jugados en Múnich, sólo uno acabó en victoria local: fue la más reciente, en la campaña anterior de Champions, y también el marcador más contundente (5-1).

Por ese más reciente precedente, y por una temporada algo mejor del Bayern que del Arsenal, son los de Ancelotti favoritos para el partido, y para pasar a cuartos. Partido: Bayern 1.50, X 4.25, Arsenal 6.75. La clasificación bávara a 1.33, la de los gunners a 3.30.

De los seis duelos previos entre ellos, dos fueron en fase de grupos, y el resto en eliminatorias. Pues de esas dos eliminatorias, en ambas pasó el Bayern (en una se impuso por un global de 3-1 y en la otra por un global de 3-3 y la ventaja del valor doble de los goles a domicilio).

En la presente Liga de Campeones, el Bayern ha ganado 4 partidos y perdido 2, pero en casa siempre victorias. Por parte de los de Arsène Wenger, 4 victorias y 2 empates. Y siempre marcaron los de Londres, al igual que hicieron además en los seis duelos contra el Bayern previos. Que mañana marque el Arsenal se paga a 1.55.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *