Champions League: Sevilla – Leicester City y Oporto – Juventus

Será ésta la tercera vez que el Sevilla vaya a disputar unos octavos de final de la Champions League (en el formato actual) en toda su historia. Anteriormente, lo hizo en las temporadas 2007/08 y 2009/10, cayendo eliminado ante Fenerbahçe y CSKA de Moscú.

Ésta vez podría ser diferente a aquellas, ya que ha tenido la fortuna de emparejarse con el Leicester City, que si bien en la Champions está cumpliendo, en las competiciones inglesas lo está haciéndolo francamente mal. En la Premier, ocupa el 17º puesto en la clasificación, sólo uno por encima del descenso, en la Copa de la Liga cayó a las primeras de cambio, y en la FA Cup acaba de ser apeado del torneo por un representante de la League One (la tercera categoría).

Donde únicamente ha cumplido es en la Champions: en la fase de grupos consiguió ganar cuatro partidos de seis, y perder sólo uno.

Lo que peor se le está dando al Leicester son los partidos a domicilio. En Champions, sólo una de sus victorias fue como visitante (las otras salidas, empate y derrota), y en la Premier es uno de los pocos conjuntos que aún no ha sido capaz de imponerse lejos de casa, con el terrorífico dato de 10 derrotas en 13 salidas.

Ante esto se frota las manos el Sevilla, que en el Pizjuán es un vendaval: en LaLiga Santander, los de Sampaoli lo han ganado casi todo (9 de 11), y en Champions dos victorias caseras de tres.

Favorito, pues, para ganar el asalto de mañana es el equipo hispalense: en Bwin, Sevilla 1.40, X 5.00, Leicester City 9.00.

Se prevee más equilibrado el duelo entre Oporto y Juventus, en el estadio Do Dragao, aunque las casas de apuestas van más con La Vecchia Signora que con los portugueses: Oporto 3.60, X 3.20, Juventus 2.30.

Si tenemos en cuenta que la liga italiana es más fuerte que la lusa, y que allí manda la Juve, y en Portugal el Oporto es 2º, pinta algo más favorita la escuadra transalpina en el global de la eliminatoria, si bien como local, el equipo de Nuno Espírito Santo aún no ha perdido en toda la temporada, en ninguna competición, ni en las competiciones portuguesas ni en Champions. En la Liga de Campeones, los dragones azules sólo han perdido un encuentro, y en casa fueron dos victorias y un empate.

Por parte juventina, en Champions se mantiene invicta, con cuatro triunfos y dos empates, y extrañamente, tres de esos cuatro triunfos fueron a domicilio. Y lo definimos como extraño, porque lo habitual en la Juve es bajar un poco el nivel fuera del Juventus Stadium, donde en líneas generales tiene menor porcentaje de victorias (en la Serie A, en casa ha ganado 13 de 13, pero fuera 8 de 12).

¿Le marcará el Oporto a los blanquinegros? Sería lo más lógico, que lo hiciera. En todos sus partidos de la temporada en Do Dragao salvo en uno, anotó. Que lo consiga ante la Juventus se paga a 1.55. También estamos viendo que están marcando todos los equipos locales en los partidos que se llevan jugados de estos octavos.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *