Copa de Francia: Girondins de Burdeos – Lorient y Olympique de Marsella – Mónaco

Mientras en el fútbol español ya se conocen los dos equipos que disputarán la final de la Copa del Rey, en Francia aún andan por la ronda de los octavos de final de su Copa, eliminatoria a partido único que se dilucidará esta semana (de martes a jueves).

El Girondins de Burdeos está entre los preferidos para pasar a los cuartos de final. Jugará en su feudo, el estadio Matmut-Atlantique, ante el Lorient. La diferencia entre ambos contendientes la podemos palpar en la clasificación de la Ligue 1, donde el Burdeos es 5º y el Lorient último.

Ya se enfrentaron en la competición liguera el pasado noviembre, y los bordeleses se impusieron por 2-1. Resultado apretado, pero lo cierto es que en su casa, lo habitual es que el Girondins le gane al Lorient: en las últimas 5 temporadas, siempre se impuso como local el conjunto girondino al Lorient. También, están las estadísticas de este año: como anfitrión, el Girondins lleva 6 victorias de 14 (con 4 derrotas), y lo más definitivo, el Lorient 11 derrotas en 14 salidas (con una sóla victoria).

El resultado más previsible, la victoria de los de Jocelyn Gourvennec. Las cuotas en Bwin son: Girondins 1.70, X 3.30, Lorient 4.75. La victoria bordelesa, con el empate como apuesta no válida, a 1.26.

Uno de los más firmes candidatos a conquistar la Copa, y actual líder de la Ligue 1, el Mónaco, tendrá un difícil desafío en esta ronda: el Olympique de Marsella, en el Velódromo de Marsella.

El Marsella, 7º en la liga, es uno de los que podría hacer morder el polvo, aparentemente, a los monegascos. En su campo, es uno de los equipos más sólidos de Francia, con 9 victorias y sólo 2 derrotas en 14 envites (en liga), si bien ya cayó, y estrepitosamente además, hace muy poco (hace un mes) ante su público contra precisamente el Mónaco, por 1-4.

Que los de Leonardo Jardim de nuevo conquisten el Velódromo se paga a 2.70, a algo menos el éxito marsellés (2.45), y a 3.10 las tablas. “X ó Mónaco”, a 1.50, y el triunfo de los del Principado con el empate como apuesta no válida, a 1.95. En toda la temporada, contra otros equipos franceses, el Mónaco tan sólo ha perdido en tres ocasiones.

Bastia – Angers, Frejus St. Raphael – Auxerre, Quevilly – Guingamp, Chamois Niortais – PSG, Avranches – Racing de Estrasburgo y Bergerac – Lille completan el cuadro de octavos.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *