Copa de Italia: Juventus – Nápoles y Lazio – Roma

En Francia van por los octavos de copa, y en Italia algo más avanzados, por las semifinales de su torneo copero. Esta semana se disputarán los partidos de ida de unas eliminatorias a doble vuelta.

Hoy martes, en el Juventus Stadium, el vigente campeón de Copa, la Juve, se las ve con el Nápoles. Obvio favoritismo por la escuadra blanquinegra; en Bwin, para el partido: Juventus 1.78, empate 3.50, Nápoles 4.50. Que venza La Vecchia Signora, con el empate como apuesta no válida (devuelven lo apostado si hay empate), a 1.30. Para el global de la eliminatoria, que el finalista sea la Juventus se paga a 1.55, que por el contrario lo sean los de Maurizio Sarri, a 2.30.

Ambos equipos están entre los tres mejores, ahora mismo, del panorama balompédico transalpino, aunque es mayor el nivel de los de Turín. En la Serie A, es sabido que son los solventes líderes, y le sacan una docena de puntos al Nápoles, que es 3º. Especialmente poderosa es la escuadra juventina en su estadio, donde en liga ha ganado 14 partidos de 14, y en el conjunto de las competiciones, sólo dos tropiezos (pero en forma de empate) en Champions, ninguna derrota.

A finales de octubre tuvo lugar el último enfrentamiento entre juventinos y napolitanos, también en el Juventus Stadium, en encuentro liguero, y los locales se impusieron por 2-1.

El miércoles, derbi en el Estadio Olímpico de Roma (que es el estadio que comparten los dos equipos romanos) entre Lazio y Roma.

En esta ida, el “local” será la Lazio, aunque como decimos, al compartir estadio, en esta ocasión dicho factor será intrascendente (salvo para contar el valor doble de los goles fuera). Y así lo entienden en las casas de apuestas, que abogan más por la Roma para esta ida en la que es “visitante” que por la Lazio: Lazio 2.95, X 3.30, Roma 2.35. Gana Roma, con el empate como apuesta no válida, a 1.60. La clasificación de los giallorossi, a 1.65, la de los blanquicelestes a 2.10.

Comparativa: la Roma, en el torneo de la regularidad, es 2ª, y la Lazio 5ª (les separan 9 puntos). En cuanto a los duelos directos, si echamos un vistazo a los últimos años, vemos que casi siempre se impuso la Roma. Así, de los últimos cinco duelos, la Roma ganó cuatro, y hubo un empate. El choque más reciente de todos, el pasado diciembre, tuvo un marcador final de Lazio 0 Roma 2.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *