Crotone – Juventus y Leicester City – Derby County

El líder de la Serie A, la Juventus, puede hoy ponerse a 7 puntos de distancia de su inmediato perseguidor, la Roma. Dependerá de si es capaz de ganar su partido, correspondiente a la 23ª jornada del campeonato italiano.

El encuentro será a domicilio, y jugar a domicilio no es precisamente lo que mejor se le da a La Vecchia Signora (de 10 salidas ligueras, ha ganado 6, pero perdido 4). No obstante, en esta ocasión el rival es de los más asequibles: el Crotone, en penúltima posición en la tabla con sólo 13 puntos (está algo así como el Granada, en LaLiga de España). Los números del Crotone, en casa, como no puede ser de otro modo, no son para tirar cohetes: de 10 envites, 5 derrotas, 3 victorias y 2 empates.

Que la Juve gane este choque se paga en Bwin a 1.25, que lo haga el cuadro calabrés a 12.50 y a 6.00 el empate.

La anterior ocasión en la que ambos se enfrentaron fue hace una década, en la temporada 2006-2007, cuando sendas escuadras militaban en la Serie B. Aquel curso, los de Turín se impusieron contundentemente tanto en casa como fuera (5-0 y 0-3).

También se jugará hoy el partido de desempate de los dieciseisavos de final de la FA Cup entre el Leicester City y el Derby County.

Nadie podría imaginarse que el Leicester es el vigente campeón de la Premier League viendo la temporada que está haciendo. En la liga está rozando los puestos de descenso (sólo un punto le separa de la zona fatal), aunque en competiciones como la Champions League y esta FA Cup aún sigue vivo y coleando.

El equipo de Ranieri consiguió provocar este partido de desempate con el Derby en los últimos minutos del anterior duelo entre ambos, celebrado en casa del Derby y que acabó 2-2. Ahora, este choque de replay tendrá lugar en el feudo del Leicester, el King Power Stadium, algo que tampoco asegura que el que vaya a pasar la eliminatoria sea el Leicester, aunque sí influye algo a su favor.

Lo cierto es que el Leicester en casa está siendo menos malo que a domicilio, y en los 90 minutos reglamentarios, sólo le han superado como local cuatro equipos esta temporada, de un total de 16 que han pisado dicho estadio (en todas las competiciones). En cuanto al Derby County, es un conjunto que milita en la Championship, donde es 8º y está luchando por entrar en los puestos de playoffs de ascenso, como visitante en su categoría presenta estos números: 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Que se cumpla el guión y que el Leicester, pese a su mal año, consiga adentrarse en octavos, se paga a 1.44, a 2.75 si es el equipo de segunda el que avanza en el torneo. Para el partido en sí, las apuestas 1X2 son: Leicester 2.05, X 3.30, Derby 3.80. “Leicester ó X” 1.25, “Derby ó X” 1.75.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *