Europa League: Shakhtar Donetsk – Celta y APOEL – Athletic de Bilbao

Por 0-1 cayó el Celta, ante el Shakhtar Donetsk, en la ida de los 1/16 de final de la Europa League, jugada en Balaídos.

Hoy se disputa la vuelta, en Ucrania, y casi un milagro necesitan los de Berizzo para remontar la eliminatoria. Realmente no es una desventaja tan grande la de los gallegos, pero la cuestión es que el Shakhtar es el equipo que más fuerte se ha mostrado en lo que va de Europa League, ganando todos sus partidos. Y además jugará en casa, y con una renta tan corta que impide que los de Donetsk vayan a salir relajados, lo que hace pensar que lo más plausible sería que esta noche volvieran a imponerse. Las cuotas 1X2 para el encuentro están así en Bwin: Shakhtar 1.57, X 4.00, Celta 6.00.

El Athletic de Bilbao es el único de los representantes españoles que lo tiene bien para avanzar en la competición, aunque no debería confiarse en exceso por varios motivos: la ventaja de la ida es muy pequeña, el Athletic ganó por 3-2 al APOEL, esto significa que un simple 1-0 le dejaría fuera. Luego porque el equipo chipriota se hace respetar más en Nicosia, y el Athletic todo lo contrario, los leones fuera de San Mamés se asemejan más a unos gatitos que a las fieras que se suelen ver en La Catedral.

Repasemos los números europeos del APOEL en esta temporada: muy pobres como visitante (4 salidas, de las cuales 3 fueron derrotas y 1 victoria) e inmejorables como local (3 victorias de 3). El Athletic lo mismo: en casa, 4 victorias de 4; como foráneo, 2 derrotas y 1 empate. Tampoco en LaLiga Santander, el rendimiento de los bilbaínos a domicilio es mucho mejor: sólo 2 victorias en 11 salidas, con mayoría de derrotas (7) y 2 empates.

Con estos datos, los chipriotas, pese a considerarse inferiores a los de Vizcaya, albergan esperanzas. En las apuestas, ofrecen por las cuotas 1X2: APOEL 3.75, X 3.50, Athletic 2.00. Que el APOEL gane o empate, a 1.78, que los vascos no pierdan a 1.25. También a 1.25 la clasificación española, y a bastante más, a 3.80, la de los hombres de Thomas Christiansen.

¿Marcará el APOEL? Hasta ahora lo ha hecho en todos sus partidos europeos, y también el Athletic, en todas sus visitas y en 6 de sus 7 choques continentales, han encajado gol. Que anoten los de la capital de Chipre, a cuota 1.48.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *