Final Copa de la Liga Inglesa: Manchester United – Southampton / Premier League: Chelsea – Swansea

El domingo se resolverá la primera de las competiciones inglesas de la temporada, pues se juega la final de la Copa de la Liga, entre Manchester United y Southampton.

El encuentro tendrá lugar en terreno neutral, en el londinense estadio de Wembley, y como no puede ser de otra forma, es el equipo de los diablos rojos el favorito para conquistar el título. En Bwin, que ganen el partido los de Mourinho se cotiza a 1.75, el empate a 3.70, y a 4.75 el triunfo de los de Claude Puel. Por si tememos prórroga o penaltis, pero tenemos un favorito en mente para alzar el título, que éste sea el United se paga a 1.40, a 2.90 que sean the saints.

¿Qué podemos decir de uno y otro? Pues que el Manchester United está siendo superior a lo largo del curso que su oponente, con el 6º puesto que ocupa en el torneo de la regularidad, por el 11º que ostenta el Southampton. También, los red devils acaban de sellar su pase para los octavos de la Europa League y acumulan cinco partidos seguidos ganando, mientras que el Southampton ha perdido 3 de los últimos 4. Será la segunda vez que se enfrenten en la temporada, lo hicieron ya en la primera vuelta de la Premier, en Old Trafford, donde los de Mourinho se impusieron por 2-0.

El ManU ha ganado en toda su historia cuatro Copas de la Liga, la última en 2010; el Southampton ninguna, aunque estuvo cerca en 1979, cuando quedó subcampeón.

Mientras se disputa esta final, la Premier League no se detiene, y se celebra la 26ª jornada.

El Chelsea continúa siendo líder, con un cómodo colchón de 8 puntos sobre el segundo, y eso pese a tropezar en dos de sus tres últimas citas ligueras. Tropiezos que fueron a domicilio, porque en Stamford Bridge los blues no pinchan desde hace diez fechas, ganándolo todo desde entonces. Este sábado toca jugar en casa de nuevo, y lo hará ante el Swansea, 15º clasificado, que ha perdido la mayoría de sus desplazamientos (8 de 12).

A 1.22 se paga el triunfo azul en las apuestas, a 13.00 el galés y a 5.75 las tablas. Que la victoria del líder sea por 2 ó más goles de diferencia (hándicap -1), a 1.65. En 8 de las 11 victorias londinenses en casa, los de Antonio Conte ganaron por más de un gol. También en 8 de esas 11, se fue el Chelsea con ventaja al descanso. La apuesta “primer tiempo/resultado final: Chelsea/Chelsea”, a cuota 1.70.

Otra estadística apunta a que en 9 de las 11 victorias locales del Chelsea, se vieron en total más de 2,5 goles en el encuentro. También, cuando cae el Swansea, suele ser en partidos con más de esa cifra de goles (en todas sus derrotas a domicilio salvo en una, se anotaron más de 2,5). “Chelsea gana y se anotan más de 2,5”, a 1.72.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *