LaLiga Santander: Betis – Valencia y Osasuna – Real Madrid

A primera hora de la tarde del sábado, el Betis recibirá en el Benito Villamarín al Valencia, en la jornada 22 de LaLiga Santander.

Dos equipos que miran de reojo los puestos de descenso, aunque la parálisis de los tres ocupantes de las últimas plazas no mete excesiva presión a los que están un poco por encima de la zona fatídica.

Dos equipos que han cambiado de entrenador a lo largo del curso; el Betis quitó a Poyet para poner a Víctor Sánchez del Amo, y por el banco che han pasado tres técnicos (Ayestarán, Prandelli y Voro). Se puede decir que ambas escuadras están ahora algo mejor que con sus anteriores preparadores, más el Betis que el Valencia.

El Betis en casa, con Víctor, incluso aún no sabe lo que es perder. De ocho citas en el estadio heliopolitano, cinco acabaron en victoria local y tres en empate (la última, contra el Barcelona hace dos semanas).

El Valencia ha mejorado un pelín con Voro, pero sigue estando el equipo de la ciudad del Turia a un nivel bastante más bajo del esperado. Voro entró en el vestuario valencianista a principios de 2017, y desde entonces ha ganado dos partidos, empatado otro y perdido cuatro.

Entre la fortaleza del Betis de Víctor en casa, que el Valencia no acaba de carburar y que en Mestalla los verdiblancos ya se impusieron 2-3 a los che, en las casas de apuestas van para este partido más con los andaluces que con los levantinos. En Bet365, Betis 2.50, empate 3.25, Valencia 2.90. “Betis gana o empata” 1.42, “Valencia gana o empata” 1.55.

También ha tenido tres entrenadores esta temporada Osasuna, actual colista de la categoría, que en la noche del sábado se las verá en El Sadar con el Real Madrid.

Supuesto partido fácil para el líder, que ahora se tiene que centrar en Liga y Champions tras desvanecerse la opción de la Copa del Rey. Osasuna con ninguno de los tres técnicos que lo ha dirigido ha conseguido salir del pozo, y ahí sigue, con sólo 10 puntos en más de 20 jornadas.

Pedja Vasiljevic se hizo cargo del equipo pamplonica en la primera semana de enero, y al menos ha conseguido poner un poco más cara la derrota de los navarros, no obstante continúa sin despegar: cuatro empates y dos derrotas es su bagaje total en esta última etapa.

La previsible victoria merengue se paga en Bet365 a 1.22, la rojilla a 13.00 y las tablas a 6.50. Que los blancos ganen sin excesivos aprietos, una victoria por 2 ó más goles de diferencia, se paga a 1.57. Aunque hasta ahora, las dos derrotas navarras con Vasiljevic al frente han sido por la mínima (3-4 con Sevilla y 3-2 con Real Sociedad).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *