Ligue 1: Girondins de Burdeos – PSG y Mónaco – Metz

Después de unas últimas jornadas malas del Niza, éste ha perdido el liderato en la Ligue 1 y Mónaco y PSG han aprovechado la oportunidad para adelantarle.

Con los mismos puntos que el Niza, pero 2º, está el París Saint Germain, que abre hoy viernes la 25ª jornada de la liga francesa. Lo hará en Burdeos, ante el Girondins. El conjunto girondino no es ninguna perita en dulce: ocupa una respetable 7ª posición en la clasificación, y en el estadio Bordeaux-Atlantique tan sólo ha caído en liga en 3 ocasiones de 12.

Tampoco el PSG este año está pasando como una locomotora por encima de sus rivales, menos aún a domicilio, donde ha ganado 8 partidos pero ha perdido 4, en 12 citas. Sin embargo, tenemos un precedente reciente de duelo entre ambos en el mismo campo en el que jugarán hoy, que favorece a los de la capital de Francia, y es que hace menos de tres semanas se enfrentaron en la Copa de la Liga, y el PSG se impuso en dicho escenario por 1-4. Otro de los pocos conjuntos que han doblegado al Girondins en su feudo este curso ha sido el Mónaco, que también le propinó un aplastante 0-4.

Para el partido de esta noche, en Bwin nos ofrecen 1.57 si gana el equipo parisino, 5.75 si vencen los pupilos de Jocelyn Gourvennec y 3.90 por las tablas.

Con 52 puntos en la clasificación están los de Unai Emery; con tres más, en lo más alto, el Mónaco, que entrará en juego mañana para medirse en el Louis II al Metz.

Aquí la predilección por el equipo monegasco es más acusada, porque juega de local y también porque el Metz es algo inferior al Girondins. Cuotas 1X2 en las apuestas: Mónaco 1.22, X 6.25, Metz 10.50.

El Metz es 12º, y como visitante ha caído en la mayoría de sus compromisos (7 de 12). Por parte del líder, casi pleno en casa en la competición liguera (10 victorias, 1 empate y 1 derrota en 12 encuentros). El Olympique de Lyon, que ganó, y el Guingamp, que empató, únicos que en liga no salieron derrotados del Louis II.

La última vez que se enfrentaron Mónaco y Metz fue en la primera vuelta del campeonato, en el estadio del Metz, donde el Mónaco goleó sin piedad (0-7). Teniendo en cuenta aquel resultado, y que en la inmensa mayoría de partidos del Mónaco en casa se ve una cantidad alta de goles, una apuesta que podría cumplirse es “Mónaco gana y se marcan más de 2,5 goles en total”, que se paga a 1.55. En las 10 victorias caseras monegascas, se hicieron siempre 3 ó más goles en conjunto. Y 4 ó más se anotaron en 6 de esos 10 triunfos. “Mónaco gana y se marcan más de 3,5”, se cotiza a 2.20.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *