Amistosos Internacionales: Francia – España y Estonia – Croacia

La selección española a manos de Julen Lopetegui ha mejorado bastante con respecto a la que veníamos viendo los últimos años (2014-2016) con Vicente del Bosque al frente.

Con el guipuzcoano al mando, aparte de no perder aún ningún partido, las sensaciones de España son de un equipo revitalizado y que vuelve a creer en él. Ciñéndonos a los números, son ya 7 los partidos de La Roja que ha dirigido el seleccionador Lopetegui, con 5 victorias y 2 empates, incluyendo partidos oficiales y amistosos. Los rivales más poderosos que ha encarado en este tiempo España son Italia e Inglaterra, con quienes empató, y Bélgica, a la que superó con brillantez en Bruselas.

Hoy martes, La Roja vuelve a tener una cita muy complicada, aunque el partido es de carácter amistoso: se las verá con Francia en el Stade de France de París. En las casas de apuestas, es el combinado local el favorito para ganar, pero incluso porque España no pierda ofrecen una cuota interesante. Francia gana se paga en Bwin a 2.35, que triunfen los ibéricos a 3.20, y también 3.20 por la igualada. Que España no pierda, “España ó X”, a 1.57; que sean los galos los que no sucumban, a 1.34.

Los bleus, desde que cayeran en la prórroga de la final de la Eurocopa, no han vuelto a perder un encuentro: de hecho, calcan los números de los españoles, cinco victorias y dos empates.

En los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones ha habido de todo: victoria gala (por 1-0 en 2014), victoria española (0-1 en 2013), empate (1-1 en 2012)… pero un mínimo común denominador en todos los duelos desde 2010 (que han sido cinco) es que nunca se marcaron en total más de 2 goles en el partido. Menos de 2,5 goles hoy se cotiza a 1.62.

¿Anotará España en el coliseo parisino? Hasta ahora, con Lopetegui, los españoles siempre han marcado. Que así ocurra esta noche de nuevo, pagado a 1.44.

Otro de los partidos amistosos internacionales a jugarse hoy es el Estonia vs. Croacia.

Dos selecciones que están en muy diferente momento: en la fase de clasificación para el Mundial, los croatas lideran su grupo de forma clara y Estonia, en el suyo, está a la cola solo por delante de Gibraltar.

Evidentemente, el equipo croata es mejor que el estonio, también así lo indica el ranking FIFA, que ubica a los balcánicos en el puesto 16, y a Estonia más de cien posiciones por debajo, el 119. Nunca le ha ganado Estonia a Croacia, de 8 enfrentamientos perdió 6 y empató 2. En feudo estonio, tres victorias croatas y un empate. Las cuotas 1X2 para el duelo de hoy están así: Estonia 8.75, X 4.33, Croacia 1.42.

En los tres triunfos croatas anteriores en Estonia, siempre se hicieron pocos goles, nunca más de 2. Que gane Croacia y se anoten menos de 2,5 se paga a 2.55. O que se anoten menos de 2,5, independientemente del resultado final, a 1.55.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *