Clasificación Mundial 2018: Irlanda del Norte – Noruega y Azeirbayán – Alemania

En el Grupo C de la fase clasificatoria europea para el Mundial 2018, es líder destacado Alemania, con 12 puntos de 12 posibles, le siguen Irlanda del Norte y Azeirbayán con 7, República Checa con 5, Noruega con 3 y cierra el grupo San Marino, con un rosco en su casillero.

En el Windsord Park de Belfast (Irlanda del Norte) se miden este domingo el combinado local y Noruega. Claro favoritismo por los norirlandeses en las casas de apuestas, tras haber ganado hasta ahora todos los compromisos en su feudo, y también debido a la endeble imagen que está dando Noruega.

La selección dirigida por Michael O’Neill ha ganado en casa, fácilmente, a San Marino y Azeirbayán (por 4-0 a ambos), y como visitante empató en Chequia (0-0) y cayó en Alemania (2-0). Los noruegos, por su parte, han perdido tres partidos de cuatro (0-3 con Alemania, 1-0 con Azeirbayán y 2-1 con Chequia) y ganado nada más que a la cenicienta del grupo, San Marino (4-1).

Irlanda del Norte también ha demostrado en los últimos años estar por encima de Noruega; los norirlandeses alcanzaron, por ejemplo, en la última Eurocopa de Francia, los octavos de final, y Noruega ni siquiera se clasificó para la cita.

En Bwin, que gane el equipo británico se paga a 2.40, el empate a 3.00, y la victoria escandinava a 3.30. “Irlanda del Norte ó X” a 1.33, y el triunfo norirlandés con el empate como apuesta no válida (nos devuelven el dinero si hay empate) a 1.60.

Como hemos mencionado unas líneas arriba, Alemania encabeza el grupo con autoridad, lo ha ganado todo, y de forma demoledora: 0-3 en Noruega y 0-8 en San Marino, y en casa 3-0 a Chequia y 2-0 a Irlanda del Norte.

Lo esperado para esta próxima jornada es que los germanos prosigan su rumbo imparable hacia Rusia. Jugarán a domicilio contra Azeirbayán, tercera del grupo, que se ha impuesto tímidamente a San Marino (0-1) y Noruega (1-0), empatado con Chequia (0-0) y caído en Irlanda del Norte (4-0).

Pequeña cuota de 1.12 por el triunfo simple de los teutones, 9.50 por la sorpresa del empate y 29.00 por el sorpresón histórico que sería la victoria azeirbayana.

Que Alemania rápidamente se ponga por delante, o la apuesta “primer tiempo/resultado final: Alemania/Alemania” se paga a 1.45. Hasta ahora, en los cuatro partidos anteriores, los de Joachim Löw se fueron al descanso con ventaja en el marcador. Que ganen sin goles en contra, como ha pasado hasta ahora, a 1.50. O que ganen con una holgura de 2 goles al menos (hándicap -1), de 3 ó más (hándicap -2) y de 4 ó más (hándicap -3) a 1.40, 2.00 y 3.30, respectivamente.

Cuatro veces se han enfrentado en la historia estas dos selecciones y siempre ganó Alemania. A domicilio, en 2009 y 2011, venció por dos goles de diferencia (0-2 y 1-3); como local, en 2009 y 2010, las victorias fueron más abultadas (4-0 y 6-1).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *