LaLiga Santander: Real Madrid – Las Palmas y Sevilla – Athletic de Bilbao

En la 25ª jornada de LaLiga Santander, que dio comienzo ayer, el Real Madrid va a vérselas en el Santiago Bernabéu con unas Las Palmas que está en su momento más bajo de la temporada.

Los de Quique Setién suman cuatro derrotas seguidas, algo que no le había sucedido hasta ahora al equipo grancanario desde su regreso a Primera División hace año y medio. Pero, eso sí, todas estas derrotas han sido por la mínima: 1-0, 0-1, 2-1 y 0-1.

De las 10 derrotas de Las Palmas en lo que llevamos de campaña liguera, sólo 3 fueron por más de un gol de diferencia: exactamente, por dos goles, por tres y por cinco. No es, pues, el conjunto isleño un grupo al que fácilmente le metan mano. Tampoco el Madrid ha conseguido darle mucha caña, desde que los amarillos retornaran a la élite. El año pasado, 3-1 en el Bernabéu y 1-2 en el Estadio de Gran Canaria; el presente curso, 2-2 en el feudo de Las Palmas. Se repiten, pues, unos resultados no demasiado holgados para los blancos. Son muy favoritos los de Zidane para llevarse el encuentro, pero más dudas hay sobre si lo harán goleando o no.

En la casa de apuestas Bet365, la victoria del líder se paga a sólo 1.14, el empate a 9.00, y que los canarios den el picotazo en la capital de España a 17.00. Sobre la cantidad de goles, si confiamos en la estadística, y no creemos que las Palmas vaya a recibir un saco, la apuesta de victoria de los de Setién con hándicap a favor de +3 goles se paga a 1.83 (apuesta que ganaríamos tanto si vence Las Palmas, como si empata o pierde hasta por dos goles de diferencia). Hemos visto que sólo dos veces este curso, los canarios perdieron por 3 ó más goles, aunque si alguien puede golear a cualquiera, ése es el Real Madrid.

El jueves se enfrentan uno de los mejores equipos del campeonato en casa, el Sevilla, contra uno de los que más fuelle pierde cuando sale fuera, el Athletic de Bilbao.

Y lo harán en el Sánchez Pizjuán, territorio de los hispalenses, por lo que los favoritismos a priori están claros: en Bwin, Sevilla 1.67, X 3.80, Athletic 5.25.

En todo el campeonato liguero, los de Sampaoli en el Pizjuán han ganado 9 de 11, y los de Valverde, allende San Mamés, han ganado dos, empatado otros dos, y perdido siete. Si ampliamos al conjunto de competiciones, la fatal estadística vizcaína no cambia: por ejemplo, de los últimos seis partidos de los de Bilbao a domicilio, pertenecientes a tres competiciones distintas (Liga, Copa del Rey y Europa League), tan sólo uno de ellos no finalizó en derrota vasca.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *