Ligue 1: Niza – Caen, Mónaco – Girondins de Burdeos y Lorient – PSG

Diez jornadas son las que restan para que finalice la temporada en la Ligue 1. Tres equipos tres, Mónaco, PSG y Niza, están en una encarnizada lucha por llevarse este año el título, con los tres en un puño de tres puntos: Mónaco 65 puntos, PSG 62 y Niza 62. Veamos qué les depara a todos ellos en la 29ª jornada de la liga francesa.

El primero en jugar será el Niza, este mismo viernes, en el Allianz Riviera (en casa) ante un conjunto de la parte medio-baja de la clasificación (14º), el Caen. El Niza ha vuelto a ponerse las pilas tras un bache que sufrió hace algunas semanas. Ha ganado sus tres últimos partidos, y en su estadio, 5 de los últimos 6. El equipo nizardo ha sacado adelante la mayoría de sus compromisos en el Allianz Riviera, 11 de 14, en el global del curso. El Caen, por su parte, es un equipo que ha perdido dos de cada tres salidas (10 de 14). 1.67 es lo que pagan en Bwin porque el Niza gane hoy, 3.50 por la X y 5.50 si el Caen echa una mano a PSG y Mónaco.

El Mónaco es el otro de los tres de arriba que disputará esta jornada como local, aunque su rival es más fuerte que el del Niza. Los monegascos se las verán en el Louis II con el Girondins de Burdeos, 5º clasificado, que tiene como meta conseguir un boleto para competición europea, y que sólo ha caído derrotado fuera de Burdeos en tres ocasiones. Sin embargo, son más las veces que el Mónaco ha hecho sus deberes en casa, con 12 victorias en 14 encuentros. En el Louis II, los de Leonardo Jardim no pinchan desde hace seis fechas, y los últimos marcadores dejan patente el gran momento del líder: 4-0 a Lorient, 3-0 a Niza, 5-0 a Metz y 4-0 a Nantes.

El tercero en discordia, el PSG, habrá que ver cómo afronta su compromiso del domingo, después de su hecatombe en la Champions League. En los últimos minutos de su partido en el Camp Nou, los de Unai Emery dejaron escapar una clasificación que daban por hecha, y esto podría, o no, afectar al estado anímico del equipo.

En cualquier caso, estén o no tocados los jugadores, el próximo adversario del PSG será uno de los más fáciles, o el más fácil, de la Ligue 1: el Lorient, último en la tabla, si bien el encuentro tendrá lugar en el feudo de éste, donde ha perdido el 50% de los partidos (5 victorias, 2 empates y 7 derrotas). Que el PSG no se venga abajo por la eliminación en Europa y cumpla en el Stade du Moustoir se paga en las apuestas a 1.30, que el Lorient hurgue en la herida y se lleve los puntos a 8.75, que haya empate a 5.25.

Tanto Niza como Mónaco ya han pasado este curso por el estadio del equipo bretón y ganaron ambos: los nizardos por 0-1, y el Mónaco por 0-3.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *