Bournemouth – Chelsea y Bayern de Múnich – Borussia Dortmund

¿Qué van a hacer los líderes de otras grandes ligas europeas este fin de semana?

En la Premier League, el Chelsea, que le saca 7 puntos al segundo (el Tottenham Hotspur) y que cumplió en su último, difícil, compromiso, ante el Manchester City (2-1) va a visitar el Vitality Stadium, hogar del Bournemouth.

¿Qué sabemos del Bournemouth? Pues que está en la clasificación en la zona medio-baja, 13º, demasiado lejos de los puestos europeos (casi a 20 puntos) y con un relativo cómodo colchón de 7 puntos sobre el descenso. A su favor, que hace seis fechas que no pierde, aunque en casa, esta temporada, ha caído en uno de cada tres partidos (5 de 15); entre los que ganaron en el Vitality Stadium, los dos conjuntos de Mánchester, pero también tropezaron ahí grandes como Arsenal, Tottenham Hotspur y Liverpool.

El Chelsea, que ha ganado 7 de sus últimos 10 encuentros, de vez en cuando ha pinchado contra equipos con los que no se suponía debía pinchar, como con el Crystal Palace hace una semana, o como con el Burnley, en el mes de febrero. En cualquier caso, los de Antonio Conte sólo han fallado 7 partidos de los 30 que han jugado en el campeonato, y a domicilio 5 tropiezos en 15 envites.

Que hoy no la pifien los londinenses, y ganen, se paga en las apuestas de Bet365 a 1.60; que The Cherries prolonguen una semana más su racha sin perder, a 6.50 (si ganan) y a 4.00 (si empatan).

En la Bundesliga, el Bayern de Múnich, pese a caer derrotado la jornada anterior, a manos del Hoffenheim, le saca aún 10 puntos al segundo, el RB Leipzig.

En la 28ª fecha del torneo, los muniqueses van a jugar en el Allianz Arena contra otro rival inquietante, el Borussia Dortmund.

El Dortmund tiene aún opciones matemáticas de ganar la liga, pero está muy lejos, a 15 puntos, en la 4ª posición de la tabla.

El Bayern sólo ha perdido dos partidos en la actual temporada de la Bundesliga, el de la semana pasada y precisamente, el otro encuentro, fue con su rival de esta tarde, el Borussia Dortmund, en el campo de éste. Contando los empates, han sido 7 los tropiezos, en 27 jornadas (como local, en 13 citas, 10 victorias y 3 empates).

En los últimos tiempos, son varias las veces que el Bayern no ha sido capaz de imponerse al Borussia Dortmund, aunque de local la estadística le favorece más: en las dos últimas temporadas, en el Allianz Arena, dos victorias bávaras y un empate. También sería muy importante para el Bayern ir con buenas sensaciones al partido del miércoles contra el Real Madrid, y para eso necesita ganar antes, o sea hoy. De 1.67 es la cuota en Bwin por el éxito de los rojos, de 5.00 por el de los de negro y amarillo, y de 4.00 por el reparto de puntos.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *