Copa de Francia: Mónaco – Lille y Frejus St. Raphael – Guingamp

El PSG le ganó por 4-1 al Mónaco en la final de la Copa de la Liga de Francia y para París se fue el título copero. Esta semana, martes y miércoles, se disputan los cuartos de final del otro torneo copero galo, la Copa de Francia, a partido único.

Mónaco y PSG están entre los manifiestos favoritos para avanzar a semifinales. El flamante campeón de la Copa de la Liga se medirá, a domicilio, al Avranches, un equipo de la división “Nacional”, que es la categoría de bronce. Así están las cuotas, en Bwin, para este choque: Avranches 19.50, X 8.00, PSG 1.08.

El Mónaco se jugará su pase en el Louis II ante un rival más difícil que el del PSG, el Lille, integrante también de la Ligue 1, de la parte medio-baja (13º). Pero salvo sorpresa monumental, no debería ser obstáculo para los de Leonardo Jardim, ya que la superioridad monegasca sobre el Lille ha quedado demostrada en el presente curso: en liga, el Mónaco le ganó al Lille por 1-4 en el campo del propio Lille. Si a esto le añadimos que en en casa, el Mónaco lo ha ganado prácticamente todo esta temporada, el 1 debería ser el signo a darse en condiciones normales. Que así sea se paga a 1.40, las sorpresas del empate y el triunfo del Lille a 4.00 y 7.25, respectivamente.

Un tercer favorito en esta ronda es el Guingamp, que en la Ligue 1 es de los de la zona medio-alta (8º), que se batirá el cobre contra un conjunto de la CFA (la cuarta división), el Frejus Saint-Raphael, en la cancha de éste.

Este modesto equipo del sureste de Francia, el Frejus Saint-Raphael, es 3º en su liga y ha llegado hasta aquí después de dejar en el camino a cinco oponentes, dos de ellos de mayor categoría que él, de la Ligue 2 (el Auxerre y el Bourg en Bresse); será ésta la primera vez que se las vea con alguien de la Ligue 1.

El Guingamp ha dejado atrás a dos equipos de Nacional y a uno de la Ligue 2; contra uno de los de Nacional (el Les Herbiers) tuvo dificultades y necesitó de la prórroga tras empatar en el tiempo reglamentario. En las apuestas, a 1.40 se cotiza que se impongan los bretones, a 7.25 el éxito del humilde y a 4.00 una igualada que conduzca al tiempo extra.

La eliminatoria restante es la que se presume será más equilibrada, entre los primeras Angers y Girondins de Burdeos. Las cuotas para este partido son: Angers 2.55, X 3.20, Girondins 2.55.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *