Copas de Francia y Alemania: PSG – Mónaco y Bayern de Múnich – Borussia Dortmund

En Francia y Alemania se están disputando las semifinales de Copa. En el país galo, ayer se impuso en la primera semifinal el Angers al Guingamp por 2-0. En el germano, el Eintracht de Frankfurt se coló en la final al ser más afortunado que el Borussia Mönchengladbach en la tanda de penaltis.

Hoy se juegan las dos semifinales restantes, que además son los platos fuertes en dichos países, dos finales anticipadas: en la Copa de Francia, PSG vs. Mónaco en el Parque de los Príncipes, y Bayern de Múnich vs. Borussia Dortmund en el Allianz Arena, en la Copa de Alemania.

Los dos favoritos para plantarse en la final son los que juegan en casa: PSG y Bayern de Múnich. Además, ambos ya se enfrentaron a Mónaco y Dortmund respectivamente hace pocas fechas, y tanto PSG como Bayern se impusieron goleando.

En la final de la Copa de la Liga de Francia, que se disputó en Lyon a principios del presente mes, los parisinos le endosaron un 4-1 a los de Leonardo Jardim. Marcador llamativo pues el Mónaco no había demostrado ser peor que los de Emery ni en la Ligue 1 en general, donde aún es líder por delante del PSG, ni en los duelos directos anteriores en la actual campaña (en Mónaco, los del Principado ganaron por 3-1, y en París empataron a 1).

Cuota bastante pequeña, de 1.25 en las apuestas de Bwin, por el triunfo del París Saint-Germain, muy alta, de 11.00, por el de los monegascos y de 6.25 por el empate. Sobre quién irá a la final, 1.16 si son los de la capital de Francia, 4.75 si es el Mónaco el que consigue el billete.

Hasta ahora, en todos los choques anteriores entre ellos de la temporada, ambos vieron puerta; que se siga cumpliendo esta estadística, se paga a 1.80.

En la semifinal de la Copa de Alemania, más generosa es la cuota ofrecida por el éxito del Bayern de Múnich en su cuarto duelo del curso contra el Borussia Dortmund: cuota de 1.55 si vence en el partido el cuadro bávaro, de 4.75 por la X y de 5.25 si son mejores los de Thomas Tuchel. En cuanto a la clasificación, a 1.26 se paga la del Bayern y a 3.85 la del Dortmund.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue en la Bundesliga, hace también menos de un mes, donde los de Ancelotti se impusieron con contundencia (4-1), en el mismo escenario que el de esta noche. Antes, en la primera vuelta, el Dortmund le ganó por 1-0 al Bayern en el Signal Iduna Park, y a comienzos de curso, el Bayern doblegó al Dortmund (2-0) en la Supercopa alemana.

Resaltar, por último, que el Bayern lleva varios pinchazos en las últimas fechas (3 de 4 en liga, y contando Champions, sólo una victoria en las últimas 6 citas), aunque el Borussia Dortmund tampoco le va a la zaga y, de sus últimos 5 partidos (incluyendo liga y Champions), ha perdido tres.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *