Europa League: Celta – Genk y Ajax – Schalke 04

El rival del Celta de Vigo en los cuartos de final de la Europa League es ya conocido por la afición futbolera española. Se trata del Genk belga, que se enfrentó al Athletic de Bilbao en la fase de grupos de la competición; en San Mamés, los Genkois cayeron por 5-3. Fue uno de los dos partidos que ha perdido este equipo en la presente Europa League, el otro también lo perdió a domicilio, en Viena ante el Rapid por 3-2.

Si el Athletic pudo en casa con el Genk, el Celta también debería poder, si bien los celtiñas, esta temporada, están dando una de cal y otra de arena. En LaLiga doméstica andan en tierra de nadie, y en Europa, aunque han alcanzado esta avanzada ronda de cuartos de final, no han sido en exceso fiables, ni siquiera en Balaídos, donde sólo han ganado dos de cinco encuentros (a Panathinaikos y Krasnodar).

Con todo, los vigueses son favoritos para imponerse en este primer duelo. El Genk en Europa tiene mejores números que el Celta, pero en su liga nacional, la Jupiler Pro League, tampoco ha hecho una temporada del otro mundo: quedó 8º, de un total de 16 equipos, y fuera de los 6 primeros puestos que permiten luchar por el título liguero, así como por las plazas europeas.

En Bet365, cuota de 1.57 porque este primer round sea celeste, 6.50 si es belga y 4.50 por el empate.

¿Quién es mejor, el 2º clasificado de la Eredivisie, la liga holandesa, o el 10º de la Bundesliga? Es decir, ¿Ajax o Schalke 04?

Para las casas de apuestas, es mejor el 10º de la competición alemana, porque por su pase ofrecen menos que por la del conjunto neerlandés: pasa el Ajax 2.25, lo hacen los teutones 1.61.

Aunque para el partido de ida, a jugarse hoy en el Ámsterdam ArenA, es el equipo de la Eredivisie el favorito: Ajax 2.50, X 3.40, Schalke 3.00.

Se sabe que las estadísticas están para romperse, y sin ir más lejos ayer vimos cómo se rompió la de la imbatibilidad en casa del Bayern de Múnich, pero estamos obligados a apuntar que el Ajax sólo ha perdido un partido en el Ámsterdam ArenA en todo el curso (un partido de la Eredivisie) y en Europa League, todo lo jugado como local (5 encuentros) han sido victorias: 1-0 a Standard de Lieja y Legia de Varsovia, 2-0 a Panathinaikos y Copenhague y 3-2 a Celta.

El Schalke, como visitante en Europa, también ha hecho un papel más que digno, ganando tres de sus cinco salidas (0-1 en Niza y Krasnodar y 0-3 al PAOK griego), empatando en Mönchengladbach (2-2) y caído nada más que en Salzburgo (2-0).

Más chances hay, estadísticamente, de que el Ajax no pierda esta noche a que no lo haga el Schalke: la apuesta “Ajax ó X” se paga a 1.40, y esto mismo, pero para los germanos, a 1.55.

Los dos partidos restantes de la jornada son el Anderlecht vs. Manchester United (cuotas 1X2: 4.75/3.60/1.85) y el Olympique de Lyon vs. Besiktas (1.57/4.75/5.50).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *