FA Cup: Manchester City – Arsenal y Chelsea – Tottenham Hotspur

Apasionantes semifinales de la FA Cup las que se van a vivir, hoy sábado, en el estadio de Wembley entre Chelsea y Tottenham Hotspur por un lado y Manchester City y Arsenal por el otro.

Han llegado hasta esta penúltima ronda cuatro de los equipos más potentes de Inglaterra en la actualidad (en la Premier League, los cuatro están en los seis primeros puestos y, en algún momento del campeonato, han estado cada uno de ellos inmersos en la pelea por el título).

Se esperan que las dos semis sean reñidas (son a partido único) y que avanzara cualquiera de los contendientes no supondría ninguna sorpresa. Veamos quiénes tienen una pizca de mayores chances de plantarse en la final.

En el choque entre Manchester City y Arsenal, los citizens tendrían un poco más de probabilidades. En el torneo de la regularidad, han demostrado algo más que los gunners (el City es 4º y el Arsenal es 6º, con 7 puntos entre ambos). En los duelos directos entre ellos esta temporada, también sale mejor parado el conjunto de Guardiola, que le ganó por 2-1 al Arsenal en el Etihad Stadium y que pudo empatar, a 2, en el Emirates.

Un tercer dato que apunta en la misma dirección es el de la trayectoria reciente: ambos equipos han ido de más a menos durante el curso, pero el bajón de los londinenses ha sido más acusado, y así por ejemplo, de sus últimos 10 partidos, encontramos nada menos que 5 derrotas, mientras que el City sólo perdió dos de sus últimos 10 compromisos.

Así están las cuotas para esta primera semifinal, en Bwin: Manchester City 1.85, X 3.80, Arsenal 4.10. En cuanto a la clasificación, la de los citizens a 1.58, la de los de Wénger a 2.30.

Más emocionante aún se espera la segunda semifinal, entre Chelsea y Tottenham Hotspur, dos escuadras que también están pugnando por alzarse con la Premier League.

Poca diferencia hay entre ellos en la tabla de la Premier, el Chelsea es el líder y le sigue el Tottenham, con 4 puntos menos. Los dos duelos entre ambos en liga ya se han producido, y cayó uno para cada uno: en Stamford Bridge, los blues se impusieron por 2-1, y en White Hart Lane, el Tottenham venció por 2-0.

Si los dos duelos en liga hubieran sido una eliminatoria, el que la hubiera superado sería el Tottenham, no el Chelsea. Quizás más relevante que ese dato todavía sea el de la trayectoria reciente, donde también el cuadro de Mauricio Pochettino le gana al de Antonio Conte: mientras el Totteham no pierde desde hace dos meses, y encadena ocho victorias seguidas (la mayoría de ellas incluso goleando), el Chelsea ha mordido el polvo en dos de sus últimas cinco citas, y sus victorias están siendo más pírricas y menos contundentes que las de su rival de esta tarde.

En las casas de apuestas, hay empate técnico en las preferencias sobre quién se llevará el gato al agua. Para el partido: Chelsea 2.60, Tottenham 2.75, X 3.30. “Chelsea ó X” 1.44, “Tottenham ó X” 1.48. Sobre la clasificación, 1.85 para los de azul, y diez céntimos más (1.95) ofrecen si son los spurs los premiados con el pase a la final.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *