LaLiga Santander: Athletic de Bilbao – Las Palmas y Sporting de Gijón – Real Madrid

Tres equipos vascos, Real Sociedad, Eibar y Athletic de Bilbao, están pugnando por ver quién o quiénes de ellos obtienen un billete para la próxima Europa League.

En un puño de dos puntos están ahora mismo en la tabla txuri-urdines, armeros y bilbaínos, con los de Ernesto Valverde ocupando la última plaza de esta particular carrera entre conjuntos vascos.

Hoy viernes, los vizcaínos pueden adelantar posiciones en la clasificación si cumplen su cometido de ganarle a Las Palmas en San Mamés, en partido de la 32ª jornada de LaLiga Santander.

El Athletic es de los equipos de Primera más sólidos en su feudo (ha ganado como local tantos encuentros como Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla) y el equipo canario está entre los que menos puntos ha conseguido como visitante (sólo 1 victoria y 3 empates en 15 salidas).

Los de Quique Setién, demasiado lejos tanto del descenso como de las plazas europeas, tendrán mucha menos presión que su rival de esta noche, de ahí que en circunstancias normales, hoy debería de sacar los 3 puntos el Athletic. En Bwin, 1.48 ofrecen porque así sea, 4.60 por el empate y 6.50 porque los canarios se coman a los leones.

Un Real Madrid pletórico tras imponerse antes de ayer en Múnich, pisará mañana El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón.

La diferencia entre uno y otro conjunto la marca la tabla: mientras los merengues son los líderes, llevan ahí casi toda la temporada, también casi todo el curso el Sporting ha estado inmerso en los puestos de descenso, donde a su pesar continúa.

El Madrid no debería fallar, teniendo en cuenta además que en la próxima jornada se mide al Barcelona, pero un partido perfecto del Sporting y que los merengues notasen el cansancio del esfuerzo en Alemania, podría dar al traste con sus intenciones. No obstante, lo normal sería una victoria blanca, la cual se cotiza en las apuestas a 1.42, el empate a 5.00 y a 7.00 la proeza asturiana.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *