Las Palmas – Atlético de Madrid y Niza – PSG

La pelea por el tercer puesto en LaLiga Santander vuelve a estar de lo más emocionante, después del pinchazo (0-1) del Atlético de Madrid en casa contra el Villarreal, y la victoria del Sevilla (2-1) sobre el Celta.

Quedar 3º en vez de 4º es muy importante para evitar tener que jugar una previa en Champions, que puede tocarte contra un gran rival, como le pasó precisamente al submarino amarillo, que se las tuvo que ver con un Mónaco que actualmente está entre los cuatro mejores equipos de Europa.

En la 35ª jornada del campeonato español, mañana sábado los colchoneros van a visitar a uno de esos conjuntos que parece estén ya de vacaciones, como es Las Palmas.

Los grancanarios, desde que se vieron prácticamente salvados del descenso y con el anuncio de Quique Setién de que no seguiría, pocas alegrías han dado a sus aficionados: en las últimas seis fechas, sólo una victoria (Betis), un empate (Alavés) y cuatro derrotas (Celta, Eibar, Athletic y Leganés).

Pese a jugarse en el Estadio de Gran Canaria, los rojiblancos son bien favoritos para imponerse, y la cuota que ofrecen por su victoria no está nada mal: en Bwin, Atlético 1.70, Las Palmas 4.60, X 3.80.

De España subimos a Francia, a la Ligue 1. El PSG acaba de darle una nueva paliza al Mónaco (5-0) en la semifinal de Copa de ese país, y son ya dos los varapalos de los parisinos a los monegascos (anteriormente, les habían arrebatado la Copa de la Liga).

Por suerte para los de Leonardo Jardim, dependen de sí mismos para conquistar el campeonato de la regularidad. El Toulouse, 11º clasificado, será el contrincante del Mónaco este fin de semana en el Louis II. De 1.20 es la cuota por la victoria del líder.

El PSG tendrá una cita bastante más complicada: saldrá al Allianz Riviera para batallar con el Niza.

El Niza es el 3º de la Ligue 1, ya un pelín lejos (6 puntos) de Mónaco y PSG, pero aún con opciones matemáticas de ganar el título (quedan 12 puntos en juego, 15 para el Mónaco, que tiene un partido menos).

El Niza en su estadio aún no ha perdido, en liga, en todo el curso, aunque sí cayó un par de veces en Europa League. El PSG está en su mejor momento de la temporada, con un título en el zurrón y otro (la Copa) que tiene todos los visos de que lo conquistará también, y habiendo ganado todos los partidos (9) desde aquella dolorosa derrota por 6-1 en el Camp Nou. En las casas de apuestas creen más en el gran momento de los de Unai Emery que en la fortaleza del Niza en su campo: pagan 1.53 por el triunfo parisino, 6.00 por el nizardo y 4.00 por las tablas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *