Premier League: Leicester City – Sunderland y Swansea – Tottenham Hotspur

El Leicester City ha vuelto a ser el que era hace un año. Increíblemente, tras la destitución de Claudio Ranieri, The Foxes lo están ganando todo.

Estaban coqueteando con la zona de descenso, ya sólo la tenían a un punto; entonces, los mandamases dijeron basta y fulminaron al entrenador que les hizo campeón de la Premier League la campaña pasada. Craig Shakespeare, hombre de la casa, se erigió como el nuevo míster del equipo, y desde ese momento el Leicester lo ha ganado todo, nada menos que cinco partidos consecutivos, uno en Champions League y cuatro en liga.

A pesar de sumar 12 puntos seguidos en liga, Los Zorros no se han separado lo suficiente del descenso como para confiarse, ya que la zona roja aún sigue más o menos cerca, a 6 puntos. El vigente campeón inglés buscará este martes, en la jornada 30 de la competición, una nueva victoria, en el King Power Stadium, contra el último clasificado, el Sunderland, que le dé todavía más aire.

El Sunderland sólo ha logrado 20 puntos en 29 fechas, a domicilio ha perdido 11 partidos de 14, y de las últimas cinco citas, ha perdido cuatro y empatado una. En las apuestas de Bwin, predilección clara por el Leicester, por cuya victoria ofrecen 1.44; que gane el Sunderland se cotiza a 7.50 y las tablas a 4.50.

También está en un gran momento el Tottenham Hotspur, segundo clasificado, que ha ganado sus últimos cuatro partidos (cinco si contamos uno de la FA Cup).

El Chelsea pinchó el fin de semana pasado, lo cual ha reducido la distancia del líder con el Tottenham a 7 puntos. Está complicado para los Spurs conseguir el título de liga, pero a buen seguro no van a tirar aún la toalla. Además, el Chelsea podría dejarse algún punto más esta jornada, pues tiene un duro envite ante el Manchester City.

En esta 30ª fecha, el Tottenham visitará el campo del Swansea. El equipo galés es 17º y necesita los puntos tanto como el Tottenham, aunque en su caso para escapar del fuego del descenso. En el Liberty Stadium, los de Paul Clement han perdido prácticamente dos de cada tres partidos (9 de 14). De los equipos grandes que han visitado el Liberty Stadium, tan sólo tropezó el Chelsea, que empató; Liverpool, Manchester City, Manchester United y Arsenal ganaron.

Campo propicio, pues, para que el Tottenham saque rédito, aunque sus números como visitante no son especialmente excelentes: 5 victorias, 6 empates y 3 derrotas. En Bwin, el triunfo de los de Mauricio Pochettino se paga a 1.70, la victoria local a 5.00 y las tablas a 3.75.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *