Champions League: Juventus – Mónaco y Atlético de Madrid – Real Madrid

La Juventus no ha podido aún cantar el alirón en la Serie A tras no pasar del empate (1-1) con el Torino el sábado pasado, y la Roma hacer sus deberes en Milán (1-4).

Un resultado, el del empate juventino, que seguramente fue condicionado por la alineación que plantó de inicio el entrenador bianconero, plagada de no habituales. La Vecchia Signora parece que da por hecho que conseguirá el scudetto y prefirió reservar a sus mejores hombres para acabar de eliminar al Mónaco mañana martes, en la vuelta de las semis de la Champions League.

Por 0-2 se impusieron los de Allegri al Mónaco en el Louis II, y ya sólo una extrañísima hecatombre evitaría el pase de los turineses a la final. En las casas de apuestas, visto el partido de ida, confían en que de nuevo podrían ganar los italianos: en Bwin, Juventus 1.62, X 3.90, Mónaco 5.00.

Y sí, perfectamente podrían volver a ganar los transalpinos, aunque tampoco podemos descartar que se produzca un empate, que igualmente le serviría a la Juventus. La Vecchia Signora no ha perdido aún como local en todo el curso, ni en Champions ni en ningún torneo nacional; es más, como ya hemos apuntado en otras ocasiones, lo ha ganado casi todo de local. En los torneos italianos, sólo está el empate de antes de ayer contra el Torino, y en Champions tres victorias (Dínamo de Zagreb, Oporto y Barcelona) y dos empates (Sevilla y Lyon).

En todos los compromisos europeos como anfitrión de la Juve se dieron pocos goles: 0-0, 1-1, 2-0, 1-0 y 3-0. Que nuevamente esto sea así, la apuesta de hasta 2 goles en el encuentro, se paga a 2.00 (menos de 3,5 a 1.36). O que de nuevo Buffon deje su puerta a 0, como en la ida de Mónaco o como en la mayoría de partidos en casa, se paga a 2.30 (a 1.55, que los monegascos sí marquen).

Parecen ser tan pocas las opciones como las del Mónaco, las del Atlético de Madrid en su duelo contra el Real Madrid, después de encajar un 3-0 en el Santiago Bernabéu. Por la clasificación colchonera ofrecen 12.00 euros por euro apostado, y 1.02 por la merengue.

Sobre quién ganará el partido de vuelta, en el Calderón, sí hay más igualdad en las cuotas: Atlético 2.60, Real Madrid 2.45, X 3.60.

En los últimos años encontramos alguna que otra victoria india sobre los vikingos, aunque sólo una de ellas fue contundente: un 4-0 en la temporada 2014-15. También, en los últimos tres años encontramos (en el Calderón) un 1-0 en la Supercopa, un 2-0 en Copa del Rey, amén de un empate a 0, otro a 1 y el 0-3 de la primera vuelta de la temporada de liga actual.

A diferencia de en otras ocasiones, el Atlético sí se supone que saldrá con una idea mucho más ofensiva, pues de nada le serviría jugar a verlas venir y salir a la contra, sino que intentará acosar desde el primer instante. Se presume que algún gol anotarán los locales, que hagan al menos uno se paga a 1.25, y que hagan como mínimo dos, a 2.25. Ya hemos visto que en otros derbis madrileños recientes, los de Simeone casi siempre marcaron, y en alguna que otra ocasión hicieron dos o incluso más tantos.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *