Champions League y Europa League: Mónaco – Juventus y Ajax – Olympique de Lyon

Los líderes de la Ligue 1 y la Serie A, Mónaco y Juventus, se las verán hoy en la ida de la segunda semifinal de la Champions League, en el Louis II.

Las casas de apuestas confían más en los italianos que en los monegascos, para estar en Cardiff así como incluso para imponerse en el Louis II: en Bwin, que gane la ida la Juve se paga a 2.40, a 3.10 el triunfo del Mónaco y a 3.40 las tablas. “Mónaco ó X” a 1.57, “Juve ó X” a 1.36. La clasificación juventina a 1.33, la de los de Leonardo Jardim a 3.30.

Sin embargo, el Mónaco en su estadio en un conjunto endiabladamente difícil de superar (casi tanto como la Juve en el suyo). En todo el curso, el Mónaco sólo ha perdido como local en una ocasión, ha empatado un par de veces y ha ganado todo lo demás, en todas las competiciones, que son alrededor de 25 partidos.

La Juventus, en la competición europea, lo ha hecho magistralmente, tanto en casa como fuera (no ha perdido ningún encuentro, y a domicilio ganó cuatro y empató uno). No obstante, en el global de la temporada ha tenido algún que otro revés como visitante: en la Serie A y la Copa Italia ha caído cinco veces, y empatado tres, por lo que no es tan imbatible como pudiera parecer. Y el Mónaco es mejor que alguno de esos conjuntos que hicieron tropezar a La Vecchia Signora.

También en la jornada de hoy se va a disputar la primera de las semifinales de la Europa League, en el Ámsterdam ArenA, entre Ajax y Olympique de Lyon.

Aquí sí es el cuadro anfitrión, el Ajax, el favorito para imponerse en la ida, aunque no en la eliminatoria. Partido: Ajax 2.35, Lyon 2.85, X 3.60. “Ajax gana o empata” 1.42, “Lyon ó X” 1.57. Clasificación: la neerlandesa a 2.30, la lionesa a 1.57.

Resumiendo un poco, el Ajax es el actual 2º clasificado de la Eredivisie y el Lyon el 4º de la Ligue 1. Tiene más crédito el Ajax como local que el Lyon como visitante. Los de Peter Bosz han ganado todos sus encuentros caseros de Europa League del curso, que han sido hasta ahora 6, mientras que el Olympique de Lyon ha perdido en dos de sus tres salidas de Europa League y en una de sus tres de Champions (recordemos que el Lyon llegó a la Europa League procedente de Champions, al quedar 3º de su grupo).

Por tanto, al menos para el primer asalto en Ámsterdam, merecido mayor favoritismo de los holandeses. La victoria del equipo tulipán con el empate como apuesta no válida se cotiza a 1.70.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *