Europa League: Manchester United – Celta y Olympique de Lyon – Ajax

Si es muy probable que la final de la Champions vaya a ser Real Madrid vs. Juventus, también parece casi seguro que la de la Europa League será Manchester United vs. Ajax.

Ingleses y neerlandeses se impusieron en los partidos de ida: el Manchester United en Balaídos, al Celta, por 0-1, y el Ajax goleó ante su parroquia por 4-1 al Olympique de Lyon.

Para el segundo asalto de estas semifinales, que se juega el jueves, los dos equipos locales son favoritos para ganar. Old Trafford es un estadio donde el Manchester United no siempre gana, en bastantes ocasiones empata, pero casi nunca pierde. En todo el curso, los de Mourinho sólo han sido derrotados en su feudo en una ocasión, fue ante el vecino Manchester City (1-2). En competición europea, en esta Europa League, ganó casi todo (5 partidos de 6, el sexto lo empató, aunque igualmente acabó venciendo en la prórroga).

Será tremendamente complicada la tarea de remontar del Celta, pero los vigueses ya sorprendieron en aquella visita a Donetsk, en la que casi nadie apostaba por ellos. También, los gallegos tan sólo han perdido en una de sus visitas continentales (en campo del Ajax), han ganado en tres y empatado en dos. Con todo, en las apuestas, que se dé lo más lógico, que es el triunfo inglés, se paga en Bet365 a 1.57, que el Celta asalte Old Trafford a 5.50, y a 4.00 las tablas. Que se obre el milagro y el conjunto español elimine a los red devils se cotiza a 6.50, a sólo 1.12 que el ManU sea el destinatario del billete para la final.

El Olympique de Lyon, aunque no es favorito para estar en la final de Estocolmo, sí lo es para ganarle el partido de vuelta al Ajax.

El cuadro tulipán ha basado su éxito en la competición en su fortaleza casera (donde lo ha ganado todo), porque fuera de ella baja bastantes enteros. Como visitante, el representante de la Eredivisie sólo han ganado un choque, empatado tres y perdido dos.

El Lyon ha disputado seis encuentros europeos esta temporada como local (tres en Champions y otros tres en Europa League). Los tres de Europa League los ganó (a AZ Alkmaar, Roma y Besiktas) y de los de Champions ganó uno (a Dínamo de Zagreb), empató otro (con Sevilla) y perdió el restante (frente a la Juventus).

La cuota es de 1.70 en Bwin porque ganen los lioneses, de 4.10 por el empate y de 4.50 porque también se impongan en Francia los de Peter Bosz. La clasificación de los galos, a 5.00, la de los holandeses a 1.16.

Los partidos en Europa League del Lyon se han caracterizado por tener una cantidad alta de goles: nunca, en ninguno de los siete choques, se hicieron menos de 3. Que nuevamente se marquen 3 ó más goles en el encuentro, se paga a 1.40.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *