Finales Copas de Francia y Portugal: PSG – Angers y Benfica – Vitoria Guimaraes

La mayoría de ligas en Europa han concluido este fin de semana, pero la temporada no ha acabado aún. Esta semana van a predominar las finales coperas.

En Francia, final de Copa el sábado entre PSG y Angers, en campo neutral (el Stade de France de París). Al PSG se le escapó la Ligue 1 (que ha acabado llevándose el Mónaco), pero consiguió la Copa de la Liga (precisamente ante el Mónaco) y esta semana podría ganar también el otro torneo copero local; debería ser más fácil incluso que en la última final, pues el Angers es de bastante menos entidad que el Mónaco.

Como sabemos, el PSG ha quedado subcampeón en la Ligue 1, y el Angers mucho más abajo, el 12º, con 41 puntos menos que los de Unai Emery. En los dos enfrentamientos ligueros entre ambos del curso se impuso el PSG, por 2-0 tanto en el Parque de los Príncipes como en el Raymond Kopa de Angers. Favoritismo, entonces, muy nítido por el PSG en esta nueva final: en Bwin, cuota de 1.20 porque el partido lo ganen los parisinos, de 6.00 por el empate y de 12.50 si se produce una épica victoria del Angers. Un triunfo por más de un gol de diferencia (hándicap 0:1) por parte del PSG, como ocurrió en los dos duelos anteriores, se paga a 1.62.

También hay un favorito muy claro en la final de la Copa de Portugal, a disputarse el domingo en cancha neutral (el Estadio Nacional de Portugal, en Oeiras), entre Benfica y Vitoria Guimaraes; efectivamente, el Benfica es el favorito.

El equipo lisboeta es el flamante campeón de la Primeira Liga, y ahora va a por el doblete. El Vitoria Guimaraes quedó, en el torneo regular, 4º, a 20 puntos del Benfica.

Se han medido tres veces estos equipos en el curso, dos en liga y otra en Copa de la Liga, con desenlace siempre favorable al Benfica: en liga, 0-2 y 5-0 (esta manita se la propinó hace apenas diez días) y 0-2 en Copa de la Liga. En Bwin, que ganen los de Rui Vitoria se paga en este momento a 1.33, el éxito del modesto a 8.50, y a 4.75 que haya que ir a la prórroga. Un triunfo lisboeta por al menos 2 goles de diferencia, como en los duelos anteriores, se cotiza a 1.95.

También, en los tres choques de la temporada entre ellos, la mayoría de goles del Benfica vinieron en la primera parte: los cuatro tantos de los dos choques que finalizaron en 0-2, y cuatro de los cinco que se anotaron en el 5-0. La apuesta “primer tiempo/resultado final: Benfica/Benfica”, a 1.95.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *