Finales Copas de Austria y Eslovenia: Red Bull Salzburgo – Rapid de Viena y Domzale – Olimpija Ljubljana

Se han celebrado muchas finales de copa en los últimos días, y prácticamente en todas ellas se ha impuesto el señalado como favorito: el Manchester United en la Europa League, el Barcelona en la Copa del Rey, el PSG en la de Francia, el Basilea en la de Suiza, el Benfica en la de Portugal… de los partidos que revisamos la semana pasada, sólo falló el Ludogorets en la Copa de Bulgaria y el Chelsea en la FA Cup (aunque en ese partido ya advertíamos que realmente podía ocurrir cualquier cosa). Es muy raro que un equipo que es superior a su rival falle en una cita tan importante como una final. Repasemos alguna otra final de copa que se va a disputar en los próximos días.

El jueves, en el Wörthersee Stadion de la ciudad de Klagenfurt (estadio neutral), la final de la Copa de Austria la van a pelear el Red Bull Salzburgo, que es el favorito, y el Rapid de Viena.

El equipo propiedad de la marca de bebidas energéticas, esta temporada ha ganado la Bundesliga austríaca, con bastante comodidad, y su rival de esta final, el Rapid de Viena, quedó a mucha distancia, 5º (de una tabla de 10 equipos), con 35 puntos menos.

Como hemos visto en otras ligas, en esta también juegan los equipos cuatro veces entre ellos en el curso, así que tenemos cuatro precedentes de choques Red Bull vs. Rapid en el ejercicio, y en esos precedentes encontramos lo esperado: casi pleno de victorias de los Toros Rojos, aunque por la mínima (2-1, 0-1, 1-0) y un empate (0-0).

Favoritismo sin paliativos para el equipo entrenador por el español Óscar García: en Bwin, cuota de 1.75 si el partido se lo lleva la escuadra de Salzburgo, 4.50 si el de Viena y 3.90 por el empate. Si tememos que haya empate, pero pensamos que el trofeo acabará en manos del Red Bull, a 1.37 se cotiza esta apuesta, a 2.87 que engrose sus vitrinas el Rapid de Viena. Un último dato a favor de los Toros Rojos, y es que llevan tres años seguidos ganando este torneo (2014, 2015 y 2016).

El miércoles se jugará la final de la Copa de Eslovenia. Aquí, para las casas de apuestas, no hay un favorito, pues pagan exactamente lo mismo por las dos opciones, por el éxito de los dos equipos, que son el Domzale y el Olimpija Ljubljana. Para el partido, cuotas de 2.55 si gana o el uno o el otro (3.20 empate) y de 1.87 sea quien sea el que consiga el trofeo.

Ciertamente, en la liga regular eslovena han tenido un rendimiento muy similar, quedando el Olimpija tercero y el Domzale cuarto, con solo 4 puntos de diferencia entre ambos. Sí son más significativos los duelos entre ellos durante el curso, nuevamente cuatro, ya que la mayoría de ellos los ganó el Olimpija: tres victorias (por 1-3, 1-0 y 3-1) y una derrota (por 1-0). De acuerdo con la clasificación y, sobre todo, con los enfrentamientos del último año, debería tener más posibilidades de salirse con la suya el conjunto liublianés.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *