Finales Copas de Bulgaria y Escocia: Ludogorets – Botev Plovdic y Celtic – Aberdeen

También en competiciones balompédicas menos populares, como la búlgara o la escocesa, se van a jugar esta semana sus finales de copa.

En Bulgaria, mañana miércoles, la final será entre el Ludogorets, que ha quedado 1º en la liga regular, y el Botev Plovdiv, que finalizó en mitad de la tabla, o lo que es lo mismo, 7º (de un total de 14 equipos). El encuentro tendrá lugar en el estadio Vasil Levski, en Sofía, que no pertenece a ninguno de los contendientes.

La superioridad del Ludogorets no se ve reflejada sólo en la clasificación, sino en los dos duelos que han tenido en esta temporada; en sendos choques demostró su mayor nivel el conjunto de la ciudad de Razgrad: Ludogorets 4 Botev Plovdiv 1 y Botev Plovid 1 Ludogorets 3.

Ambos conjuntos tienen dos títulos coperos en sus vitrinas, aunque el Ludogorets los ha conseguido en los últimos años (2012 y 2014) y nunca perdió una final, en tanto que el Botev Plovdiv ha perdido nada menos que 9 finales y no alza el trofeo desde 1981.

En Bwin, cuota de 1.30 porque el partido lo gane el favorito, de 9.00 porque esta vez se imponga el Botev Plovidv y de 4.40 por el empate. Que el Ludogorets gane con cierta comodidad, la apuesta de victoria con hándicap 0:1 se paga a 1.87. Y que sea una final alegre en goles, tan alegre como los dos precedentes, se paga así: el más de 2,5 goles a 1.55, y más de 3,5 a 2.35.

La final de la Copa de Escocia se jugará el sábado, una vez más en cancha neutral (Hampden Park) entre Celtic, el campeón de la liga regular escocesa, y el Aberdeen, el subcampeón.

Aquí no tenemos dos, sino cinco precedentes; cinco veces se han medido ambas escuadras en el curso, cuatro en liga y una en Copa de la Liga, en todas ellas ganó el Celtic: de más antiguo a más nuevo, por 4-1, 0-1, 0-3, 1-0 y 1-4.

Cuota de 1.61, en Bet365, por el seis de seis para los de Glasgow, de 5.00 si el Aberdeen doblega por primera vez en la temporada al Celtic y de 4.00 si los 90 minutos concluyen en empate. Que los de Brendan Rodgers consigan el título, aunque hubiera prórroga o penaltis, a 1.30; que sea el Aberdeen quien tenga esa suerte, a 3.50.

El Celtic acumula 36 copas escocesas en su colección, la última la obtuvo en 2013; el Aberdeen se tiene que conformar con sus 7 títulos y el llevar 27 años (desde 1990) sin coronarse en este torneo.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *