Finales Copas de Croacia y Turquía: Dínamo de Zagreb – Rijeka e Istanbul – Konyaspor

Hoy vamos a comentar dos finales de copa más, la de Croacia y la de Turquía, que acontecerán en la jornada del miércoles.

En la final de la copa croata no hay favorito. Se enfrentan el campeón y subcampeón de la liga regular, que han rendido a un nivel muy alto y muy parecido ambos. El Rijeka quedó primero, con 88 puntos, y el Dínamo de Zagreb justo detrás, muy pegado, con 86. O sea, una distancia anecdótica si no fuera porque el segundo se queda sin premio. Esta igualdad se comprueba también en los duelos que han mantenido a lo largo del curso; de hecho, más igualdad es imposible: una victoria en casa para cada uno por 5-2 (sendos partidos) y empate a 1 en los otros dos encuentros.

En las casas de apuestas tampoco se mojan, y ofrecen prácticamente lo mismo por el triunfo de uno y otro. En Bwin, para el partido (en campo neutral), Dínamo de Zagreb 2.55, Rijeka 2.60, X 3.25. Que el ganador del trofeo sea el equipo de la capital, a 1.80, a un pelín más (1.90) que lo sea el cuadro rječani.

Este levísimo favoritismo por el Dínamo puede deberse a su condición de histórico. Es el equipo que más copas croatas ha ganado (14), incluyendo las de las dos últimas ediciones. El Rijeka “tan sólo” tiene 3 copas, la última de 2014.

Aparte de la igualdad, en todos los enfrentamientos del año entre ambos, los dos contendientes marcaron. Que los dos anoten de nuevo está pagado a 1.90 (a 1.80 el no).

En la final de la Copa de Turquía sí hay un favorito, el Istanbul, que ha quedado segundo en la liga otomana (falta aún una jornada por disputarse, pero su puesto es inamovible), muy por delante de su rival del miércoles, el Konyaspor, 10º (de 18 equipos), con 27 puntos menos.

Dos veces se han medido estos equipos en el curso; en la primera vuelta empataron a 1 en campo del Istanbul, y en la segunda, en el feudo del Konyaspor, los de la capital de Turquía ganaron con contundencia (0-3). Las cuotas están, para el partido, así: Istanbul 2.15, X 3.20, Konyaspor 3.30. “Istanbul ó X” 1.30, “Konyaspor ó X” 1.65, y el éxito del Istanbul con el empate como apuesta no válida, a 1.53.

Gane quien gane, Istanbul o Konyaspor, será el primer título en esta competición que consiga (el Istanbul ya alcanzó una final, que perdió, y el Konyaspor llega tan lejos por primera vez).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *