LaLiga 123: Getafe – Elche y UCAM Murcia – Huesca

En LaLiga 123, el Levante hace ya varias fechas que consiguió el ascenso matemático a Primera División. El mismo camino lleva el Girona, que es 2º, con 7 puntos de ventaja sobre el 3º. Por los puestos de playoffs van a luchar seis equipos (Getafe, Tenerife, Cádiz, Huesca, Valladolid y Oviedo), y tal vez alguno más que podría colarse de hacer un final de liga soberbio.

Ahora mismo es 3º el Getafe, que está a esos 7 puntos que decíamos del ascenso directo, y a 5 del 7º clasificado, el Valladolid. Los getafenses se van a medir en la 39ª jornada, este viernes, en el Coliseum Alfonso Pérez a un Elche en sus horas más bajas de la temporada. Los ilicitanos acumulan cinco derrotas seguidas que les han hecho caer al abismo de la zona de descenso, y realmente pinta muy mal su situación.

El Getafe no va a tener piedad del equipo franjiverde, por lo mucho que se juega también, e intentará propinarle su sexta derrota seguida. Los azulones han vencido en 4 de sus últimos 6 compromisos, y en casa, en todo el curso, se han impuesto en 11 partidos de 19, perdiendo sólo uno. En Bwin, que ganen los madrileños se paga a 1.65, que el Elche reaccione y asalte el Coliseum a 5.00, y el reparto de puntos a 3.60. Una victoria getafense con el empate como apuesta no válida está a 1.25.

El Huesca ha sido una de las sorpresas (en el plano positivo) de este tramo último de campeonato, y ha conseguido meterse en los puestos de promoción de ascenso. Los aragoneses son 6º, empatados a puntos con el 7º, el Real Valladolid.

Los pupilos de Juan Antonio Anquela han ido claramente de menos a más durante la campaña: de sus últimos 14 partidos, tan sólo han perdido 1, y fue en uno de los estadios más endemoniados de la categoría, Montilivi. De esos últimos 14 encuentros, además ganó 7 y empató 6.

Este sábado, los oscenses visitarán al UCAM Murcia, que también está bastante mejor ahora que a finales de 2016, aunque sigue peligrando su continuidad en Segunda División, pues tiene sólo 2 puntos más que el Gimnàstic de Tarragona, que es quien está delimitando la zona fatídica.

El equipo murciano, en su feudo, no es demasiado temible: 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas, aunque tampoco lo es el Huesca a domicilio, que pese a su posición privilegiada en la tabla, sólo ha sido capaz de ganar en 4 de sus salidas, muchos empates (10) y pocas derrotas (5).

En Segunda hay tanta igualdad que cualquier resultado es posible en cualquier partido, aunque la trayectoria ascendente del Huesca, y casi inmaculada en cuanto a derrotas, puede hacernos confiar en una nueva no derrota azulgrana. En la parte opuesta, el dato de matagigantes del UCAM: el equipo católico se ha deshecho en las últimas jornadas de grandes como el Girona (1-2), el Getafe (2-0) y el Tenerife (1-0). Las apuestas 1X2 se pagan así: UCAM 2.45, X 3.00, Huesca 2.95. Que no pierda el Huesca se paga a 1.53, “UCAM ó X” a 1.36.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *