LaLiga Santander: Las Palmas – Barcelona y Real Madrid – Sevilla

Penúltima jornada en LaLiga Santander y aún no está decidido el campeón de la competición, así como la lista definitiva de los equipos que viajarán por Europa y la de los que descenderán a LaLiga 123.

En algunos partidos de esta 37ª jornada no habrá nada en juego, en otros sí. Esos otros donde todavía hay cosas por decidir se jugarán todos a la misma hora (las 20:00) el próximo domingo.

A cada jornada que pasa, el Barcelona ve más lejano revalidar su título liguero. Espera que el Sevilla le eche un cable en su visita al Bernabéu pero, antes, los de Luis Enrique deberán doblegar a Las Palmas en el estadio amarillo.

No hay muchas dudas acerca de que los azulgranas conseguirán su cometido en Gran Canaria. Las Palmas es un conjunto que prácticamente parece estar de vacaciones desde hace unas cuantas fechas, y ante el Barcelona no debería ser menos. En la casa de apuestas Bwin ofrecen 1.08 por el triunfo catalán, 21.00 por el canario y 10.50 por las tablas.

La victoria culé se da por hecha, y casi que también la goleada, dada la combinación de la dejadez reciente de los de Setién y la superioridad barcelonista. En sus últimos compromisos, Las Palmas ha caído por, entre otros, estos marcadores: Las Palmas 0 Atlético de Madrid 5, Leganés 3 Las Palmas 0 ó Athletic 5 Las Palmas 1. En la primera vuelta del campeonato, cuando Las Palmas estaba jugando bastante mejor que ahora, ya sucumbió ante los de Luis Enrique, en el Camp Nou, por un holgado 5-0. Un triunfo del Barça por al menos 2 goles de diferencia se paga a 1.25, por 3 ó más a 1.60, y por una cantidad igual o superior a 4, a 2.25.

Las Palmas no anda fino, tampoco el Sevilla, aunque a pesar de haberse desinflado en el último tramo liguero, con casi toda seguridad va a acabar consiguiendo su billete para la próxima Champions League. El tercer puesto parece una quimera (debería ganar sus dos choques y que el Atlético perdiera los dos suyos), pero para que la cuarta plaza sea matemáticamente de los hispalenses sólo necesitan un punto.

Lo pueden conseguir en el Bernabéu, si bien el que el Real Madrid se esté jugando la liga no lo hace especialmente propicio. Tampoco, el bagaje de los nervionenses en sus últimos desplazamientos: incluyendo el partido en Leicester, cuatro derrotas y un empate en sus cinco salidas más recientes. 1.16 ofrecen por la victoria del Real Madrid ante los de Sampaoli, 12.00 por la del Sevilla y 8.00 por el empate.

Al Sevilla no es tan fácil golearle como a Las Palmas, aunque en sus últimas derrotas sí cayó por más de un gol (por 3-1 en el Vicente Calderón, por 3-0 en el Camp Nou y por 4-2 en La Rosaleda). Que el Madrid gane por 2 goles (hándicap -1) se paga a 1.42, por 3 ó más a 2.00.

El Real Madrid casi siempre se va al descanso con ventaja en el luminoso en los encuentros que gana. De sus últimas 7 victorias en el Bernabéu, en 6 ya iba ganando cuando el árbitro pitó el final de los primeros 45 minutos. La apuesta “primer tiempo/resultado final: Madrid/Madrid”, a 1.55.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *