LaLiga Santander: Villarreal – Deportivo de La Coruña y Athletic de Bilbao – Leganés

El Deportivo de La Coruña tiene pocas opciones de perder la categoría, pero a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato, dichas posibilidades (aunque pequeñas) existen. Tendría el tercero por la cola, el Sporting de Gijón, que ganar sus dos compromisos, y el Dépor no ser capaz de sumar 2 puntos.

En principio no se espera que los coruñeses consigan sumar esos puntos en la 37ª jornada de LaLiga Santander, pues visitan uno de los campos más difíciles de España, el Estadio de la Cerámica de Villarreal. Y con un submarino amarillo aún con chances (diminutas, eso sí) de quedar en plaza Champions y, por supuesto, de Europa League (aunque también podría quedarse fuera de ella).

El Dépor ha tenido dos técnicos esta temporada: la comenzó Gaizka Garitano, pero el técnico vasco fue cesado hace ahora un par de meses por sus malos resultados. Pepe Mel cogió entonces las riendas del conjunto gallego, que en un primer instante pareció reaccionar, pero que tras esas primeras fechas de Mel ha vuelto a las andadas y a encadenar fracaso tras fracaso. En los primeros cuatro partidos con el preparador madrileño al frente, los deportivistas consiguieron un importante bagaje de 8 puntos de 12 posibles, más valiosos aún si consideramos que en esas cuatro fechas se enfrentaron a mastodontes como Atlético de Madrid y Barcelona. Tras esos magníficos resultados vino el bajón: en las 9 citas siguientes, 6 derrotas, 2 empates y 1 victoria.

El Dépor es, pues, una víctima propicia para los de Fran Escribá, que en su feudo han ganado la mayoría de los envites ligueros (11 de 18). En Bwin se paga a 1.55 que el Villarreal gane su último partido casero del curso, a 5.75 que los coruñeses asalten el antiguo Madrigal y a 4.33 el empate.

Dos puntos le faltan al Dépor para asegurar su continuidad en Primera, y uno al Leganés que, al igual que le pasa al Deportivo, lo tendrá complicado para conseguirlo en esta penúltima jornada.

Los pepineros también visitan un duro campo de batalla, San Mamés, donde se enfrentarán a otra escuadra que está en la pelea por clasificarse para la próxima Europa League: el Athletic de Bilbao.

El Athletic cayó derrotado la semana pasada en Mendizorroza (1-0), pero en líneas generales, los de Ernesto Valverde están muy fuertes en este último tramo de liga, con 8 victorias en sus últimos 11 encuentros. En casa, dan incluso más respeto: 7 victorias en los últimos 8 combates en San Mamés.

Por el otro lado, el Leganés ha perdido 4 de sus últimos 6 choques, y sus victorias recientes, sin quitarle mérito, fue ante conjuntos que ya no se jugaban nada, como Las Palmas y Betis. En todo el curso, los de Asier Garitano, de sus 18 visitas, han caído en 11. A 1.45 se paga en las apuestas que se impongan los leones, a 7.00 que lo hagan los blanquiazules y a 4.50 un empate que satisfacería más a los visitantes que a los locales.

Junto a Villarreal y Athletic, la Real Sociedad es el otro equipo que aspira a puestos de Europa League. Recibirá en Anoeta a un Málaga que no se juega nada, pero que está en una dinámica muy positiva. Las cuotas son: Real 1.55, X 4.20, Málaga 6.00.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *