Málaga – Real Madrid, Juventus – Crotone y Chievo – Roma

El Real Madrid está a solo un punto de conseguir su 33º título de liga, el primero en 5 años (desde 2012). Le bastará con empatar en La Rosaleda de Málaga, aunque por la idiosincrasia de los blancos, irán a ganar sin contemplaciones, y lo más probable es que lo hagan.

Enfrente tendrán a un Málaga que ha pegado un arreón magnífico en el último mes y medio. Míchel ha conseguido resucitar a un equipo costasoleño que iba a la deriva con su anterior técnico, el “Gato” Romero. En sus últimos 8 partidos, los albicelestes han ganado nada menos que 6, empatado uno y perdido otro. Son números no precisamente de equipo que es 11º en la tabla, como lo es el Málaga, sino de conjunto de la zona noble.

El Madrid no se va a confiar en absoluto de los malacitanos, ni siquiera aún teniendo a un madridista confeso como Míchel en el banquillo rival, e irá a matar el partido desde el primer instante, tal como hizo antes de ayer en Vigo o está haciendo últimamente, en general. Por jugarse LaLiga Santander el Madrid, lo más plausible es que gane, también que se ponga pronto por delante y encarrile rápido el asunto.

Por el triunfo simple de los de Zidane, en Bwin ofrecen 1.20 (6.50 por la X y 11.00 por la victoria boquerona). Si el Madrid, amén de ganar el encuentro, ya va por delante en el ecuador del mismo, la apuesta “primer tiempo/resultado final: Madrid/Madrid”, se cotiza a 1.65. Y una victoria holgada de los vikingos, pongamos por al menos 2 goles (hándicap -1) está a 1.55. Los últimos marcadores de los madridistas han sido triunfos amplios: 1-4 con Celta, 4-1 a Sevilla y 0-4 a Granada.

En la Serie A, se disputa este fin de semana la penúltima jornada. A la Juventus le faltan 3 puntos para ser matemáticamente campeona, por lo que necesita ganar uno de los dos choques que le restan. La Roma se ha metido en la pugna por el scudetto tras vencer a La Vecchia Signora en la fecha anterior, y porque han sido varios los tropiezos de los bianconeros en este último tramo de campeonato.

Este domingo no debería fallar, pues juega en el Juventus Stadium ante el Crotone, antepenúltimo, aunque ojo porque el Crotone está peleando por salir de los puestos de descenso (está a un punto del que le precede en la tabla) y podría lograrlo perfectamente por la dinámica excelente en la que se halla, con 6 victorias y 2 empates en sus últimos 8 compromisos. Una reacción espectacular del cuadro calabrés en el último mes y medio que, veremos, si le sirve para salir de ahí abajo o se ahoga en la orilla. Con todo, favoritismo, y grande, en las apuestas para la Juve: Juventus 1.17, X 6.75, Crotone 14.50.

Un día antes que la Juventus, el sábado, se vestirá de corto la Roma, que procurará ganar para meterle más presión al líder, y para mantener vivas sus esperanzas de conseguir el scudetto.

Los romanos se medirán a domicilio al Chievo, 13º en la clasificación, sin nada ya que jugarse, y que ha perdido una mayoría de encuentros (6) de sus últimos 10. Se prevee que los de Spalletti hagan sus deberes. Que esto sea así se paga a 1.22, a 6.00 el empate y a 12.00 que el Chievo gane y, por consiguiente, le “dé” el título a la Juve.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *