Playoffs Ascenso Segunda B: Pontevedra – Murcia y Albacete – La Hoya Lorca

Comienzan este fin de semana los playoffs de ascenso de 2ª B a 2ª. Los campeones de los cuatro grupos sólo deberán superar una eliminatoria para ascender, y los segundos, terceros y cuartos de cada grupo deberán superar tres eliminatorias para integrarse en LaLiga 123.

Entre los que deberán superar tres eliminatorias están Pontevedra y Real Murcia, que quedaron cuarto del Grupo I y segundo del Grupo IV, respectivamente. Hoy se miden entre ellos en el partido de ida de la primera eliminatoria, en el feudo del Pontevedra, el Estadio Municipal de Pasarón.

El equipo murciano, aparte de conseguir una mejor clasificación que el Pontevedra, ha sumado más puntos (67 por los 60 de los gallegos) y, sobre todo, ha acabado bastante más fuerte que el cuadro pontevedrés. El Murcia, de hecho, la mayoría del curso no ha estado metido entre los cuatro primeros, y lo ha logrado debido a un esprint final en los últimos dos meses excepcional. En sus últimos 10 partidos, los pimentoneros han ganado 8 y empatado 2, números que contrastan con el mediocre final de ejercicio del Pontevedra (sólo un triunfo en las últimas 7 fechas, con 3 empates y 3 derrotas).

Aunque en las casas de apuestas hay empate técnico sobre quién se lleverá el primer asalto (en Bet365: Pontevedra 2.62, X 3.00, Murcia 2.87), el rendimiento reciente de ambos debería quizás inclinar un poco la balanza del lado murciano. Que el Murcia no pierda (gane o empate) se paga en Bwin a 1.48, a 1.40 que los de Luisito no caigan delante de su afición.

Las dos eliminatorias entre campeones de grupo van a estar más igualadas aún que el resto. Por un lado, Barcelona B contra Cultural Leonesa (cuotas 1/X/2 para la ida: 1.85/3.60/4.00), con dos equipos que han hecho una temporada magistral, quedando líderes de sus grupos con una muy alta puntuación (86 puntos los leoneses, 82 los culés).

También han acabado muy parejos Albacete y La Hoya Lorca, campeones del Grupo II y Grupo IV, respectivamente. Han acabado parejos, que no significa que hayan acabado excesivamente bien, sino más bien regular, aunque han mantenido su posición por la ventaja acumulada o porque los de atrás no han sabido aprovechar.

Los manchegos, en casa, de sus últimos 5 partidos han perdido 4 y empatado 1, números terribles para un campeón de liga. La Hoya Lorca de sus últimas 9 citas, tan sólo ha ganado 3, aunque por el otro lado, sólo perdió 2 de esas fechas finales.

También ha perdido más veces el Alba en el Carlos Belmonte (5) que los lorquinos a domicilio (4). En general en la temporada, igualmente más derrotas manchegas (9) que murcianas (7). No son datos excesivamente diferentes y significativos, pero ayudan a inclinar una pizca la balanza por el equipo del Grupo IV.

Para el partido de ida, a jugarse en cancha castellano-manchega, las cuotas son: Albacete 2.10, X 3.20, La Hoya Lorca 3.10. La no derrota albaceteña (gana o empata) a 1.36, esto mismo pero con los de David Vidal como protagonistas, a 1.66.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *