Amistosos Internacionales: España – Colombia y Brasil – Argentina

La Selección Española ha vuelto a su mejor versión desde que pasara a manos del entrenador guipuzcoano Julen Lopetegui.
La Roja vuelve a enamorar con su juego, y además acompañan los resultados. Este miércoles, el combinado nacional español jugará en el estadio murciano de La Nueva Condomina un partido amistoso contra la selección de Colombia.

La última exhibición de los españoles fue también en un choque amistoso, ante Francia en el mismo París hace poco más de dos meses, donde se impusieron por 0-2. Sea en cita oficial o amistosa, España aún no conoce la derrota con Lopetegui como técnico, cosechando una mayoría de victorias. En la era Lopetegui, La Roja ha ganado 6 partidos y empatado 2 (los empates, ambos a domicilio y frente a combinados potentes como Italia e Inglaterra).

Colombia también es una selección fuerte, pero ante la dinámica extraordinaria de los ibéricos y además porque el encuentro será en territorio español, son los locales los claros favoritos para llevarse el partido: en Bwin, se paga a 1.57 que venza España, a 6.25 que lo haga la selección cafetera y a 3.70 las tablas.

En los últimos partidos de Colombia encontramos de todo, victorias, empates y derrotas. Sus seis últimas citas se reparten, precisamente, a partes iguales en victorias (a Bolivia y Ecuador), empates (con Uruguay y Chile) y derrotas (con Brasil y Argentina).

Las selecciones española y colombiana se han enfrentado sólo dos veces en total, con un triunfo español y un empate. El resultado más reciente, el 1-0 de La Roja a los cafeteros hace seis años en el Santiago Bernabéu.

Uno de los encuentros más apasionantes de la semana será el BrasilArgentina que se celebrará el viernes en el Melbourne Cricket Ground de Australia.

Desde luego que si es por el nivel que han ofrecido ambos en los últimos tiempos, el favorito indiscutible debería ser La Canarinha. No obstante, a La Albiceleste ha llegado un nuevo entrenador, el exsevillista Jorge Sampaoli, que debutará en este partido, por lo que podría verse a una Argentina mejor que la de Edgardo Bauza.

En las casas de apuestas dan la misma posibilidad de éxito a los dos combinados: Brasil 2.55, Argentina 2.60, X 3.40. Que no pierdan los brasileños 1.48, ídem el que no caigan los argentos.

Brasil es la selección más fuerte en la actualidad de Sudamérica, con ocho victorias seguidas en partidos oficiales, y no cae derrotado desde hace 10 citas y un año natural. Los números de La Albiceleste son muchísimo peores: de sus últimos 7 compromisos, sólo ha ganado 2 (a Colombia y Chile), empatado otro par (con Venezuela y Perú) y perdido 3 (con Paraguay, Bolivia y el propio Brasil).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *