Copa Confederaciones: Camerún – Chile y Australia – Alemania

Desde ayer sábado se está celebrando la Copa Confederaciones 2017, torneo oficial en el que participan los últimos campeones de las distintas confederaciones, así como el país organizador (Rusia).

Ayer se jugó el Rusia – Nueva Zelanda, y hoy lo harán el Portugal – México y el CamerúnChile. Nos centraremos a continuación en el encuentro entre africanos y sudamericanos.

No es habitual ver medirse a equipos del continente africano con sudamericanos, menos aún en partido oficial, así que no hay mucho dato directo con el que comparar. Estas dos selecciones se han enfrentado únicamente una vez en toda su historia, y fue hace ya casi 20 años, en el Mundial de 1998, con resultado de empate a 1.

En esta Confederaciones está Chile por ser el último campeón de la Copa América, y Camerún el último de la Copa de África. Se entiende que el fútbol sudamericano está por encima del africano, ergo al mejor de ese continente se le presupone mayor nivel que al mejor de África. En el ranking de la FIFA se corrobora esta afirmación, ya que Chile está como la 4ª mejor selección nacional del planeta, y Camerún como la 32º.

Ambos han jugado algún que otro partido en los últimos días, antes de aterrizar en Rusia. Chile tres amistosos, de los cuales sólo ganó uno (3-0 a Burkina Faso), empató el segundo (a 1 con Rusia) y perdió el último (3-2 con Rumanía). Camerún le ganó un partido oficial a Marruecos (1-0) y disputó un amistoso ante otro combinado sudamericano, Colombia, que le vapuleó por cierto (en Madrid, Colombia 4 Camerún 0).

En las apuestas de Bet365, predilección por La Roja: que venza Chile se cotiza a 1.60, que se impongan Los Leones Indomables a 6.50, y que ambos sumen un punto en esta primera jornada, a 4.00.

Chile y Camerún forman parte del Grupo B, que completan Alemania, el campeón del mundo, y Australia, el campeón de Asia y “cenicienta” del grupo. Alemania y Australia se enfrentarán el lunes.

Mientras que Alemania es la favorita para ganar el torneo junto a Portugal y Chile, Australia está a la cola de las favoritas, sólo por delante de Nueva Zelanda.

Germanos y australianos se han medido en cinco ocasiones, tres oficiales y dos amistosos, pues en todos los oficiales venció Alemania (empate y derrota sólo en los amistosos).

En los últimos días, los alemanes han disputado un choque amistoso (empate a 1 con Dinamarca) y otro oficial (7-0 a San Marino) y los Socceroos lo mismo: un envite oficial contra Arabia Saudí (victoria por 3-2) y un amistoso en casa contra Brasil (derrota contundente por 0-4).

En el ranking FIFA, el combinado dirigido por Joachim Low es 3º, y Australia 48º. Cuota muy apetitosa en Bwin de 1.42 porque Alemania cumpla, que sería lo normal, de 7.25 porque se produzca el sorpresivo triunfo australiano y de 4.75 por el empate.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *