Eurocopa Sub-21: España – Italia y Alemania – Inglaterra

Este martes se van a disputar las semifinales de la Eurocopa Sub-21 que se está celebrando en Polonia. España y Alemania aparecen como las favoritas para llegar a la final.

Para cumplir los pronósticos, España deberá superar a Italia y los alemanes a los ingleses. Sobre el partido entre España e Italia, los de Albert Celades quedaron primeros de su grupo con pleno de victorias (3 de 3: 5-0 a Macedonia, 3-1 a Portugal y 1-0 a Serbia) y los transalpinos también quedaron primeros, pero sufriendo más (se impusieron en la primera fecha a Dinamarca por 2-0, en la segunda cayeron de forma inesperada con República Checa por 3-1 y en el definitivo tercer compromiso tumbaron a Alemania por 1-0).

Algunos datos más que favorecen a España: hace pocos meses, en marzo, se midieron en un amistoso España e Italia, donde ganó La Rojita por 2-1, y también el de los partidos en el último año. En los últimos 12 meses, España no ha perdido un solo encuentro, ganando la mayoría (8 triunfos, 3 empates), mientras que en el mismo periodo Italia sólo ha ganado 4, empatado 4 y perdido 3.

En Bwin, que venza España se cotiza a 1.70, que lo haga Italia a 5.25, y las tablas a 3.70. La clasificación de La Rojita para la final a 1.34, y la de los chicos de Luigi Di Bagio a 3.20.

Por poco Alemania no se ha quedado fuera de estas semifinales. Se ha clasificado como la mejor segunda, pero por sólo un gol de diferencia sobre Eslovaquia y dos sobre Portugal (los mismos puntos).

Pese a que se han clasificado por los pelos, en las casas de apuestas los germanos son favoritos para doblegar en esta penúltima ronda a Inglaterra. Los ingleses, en el torneo, comenzaron empatando con Suecia (0-0), y luego se impusieron a Eslovaquia (2-1) y Polonia (3-0). Los alemanes ganaron en las primeras citas a Chequia (2-0) y Dinamarca (3-0), aunque en la última mordieron el polvo con Italia (1-0).

Más datos: Alemania ya le ganó a Inglaterra (por 1-0) en un amistoso el pasado mes de marzo, y el registro del año de ambas selecciones es más o menos similar (8 victorias y 3 derrotas para Alemania, por los 7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas del combinado inglés).

Las cuotas 1X2 para el partido son más parejas que en la otra semifinal: Alemania 2.40, Inglaterra 3.10, X 3.25. La clasificación teutona a 1.67, la de los británicos a 2.15.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *