Final Eurocopa Sub-21: España – Alemania. La Rojita, favorita

Los dos equipos favoritos del Campeonato de Europa Sub-21 desde antes de comenzar el torneo, España y Alemania, son los que definitivamente jugarán la final. Lo harán hoy en el Estadio Henryk Reyman de Cracovia.

Los germanos tuvieron más dificultades para superar las semifinales, ya que Inglaterra se lo puso difícil, y les obligó a jugársela en la tanda de penaltis tras empatar a 2. Los de Albert Celades sufrieron algo menos y se impusieron por 3-1 a Italia en el tiempo reglamentario.

La Rojita es la favorita para ganar la final del torneo y proclamarse por 5ª vez en su historia campeona continental de la categoría. Igualaría, en ese caso, con 5 entorchados a Italia, que es quien más títulos ostenta hasta el día de hoy. Que España levante el título se paga 1.44 en la casa de apuestas Bwin, que Alemania conquiste su segundo cetro al doble, 2.75. Sobre lo que ocurrirá en el partido, hasta el minuto 90: España gana a 1.83, lo hacen los teutones a 4.40 y 3.60 porque haya que ir a la prórroga.

Eran otros futbolistas, pero la suerte sonrió más a los españoles que a los germanos en los últimos enfrentamientos entre los combinados sub-21 de ambos países: España venció a Alemania en 2014 (2-0) y 2013 (1-0) y empató en 2009 (0-0).

Volviendo a la actualidad, La Rojita se ha ganado el derecho a ser favorita por sus resultados en la competición (ha ganado sus cuatro citas: 5-0 a Macedonia, 3-1 a Portugal, 1-0 a Serbia y 3-1 a Italia) y por su sobresaliente juego. Alemania lo ha hecho un poco peor, ganando dos de sus partidos (2-0 con Chequia y 3-0 con Dinamarca), perdiendo uno (0-1 frente a Italia) y empatando otro (el 2-2 de las semifinales contra Inglaterra).

También, la selección española sub-21 no ha solido fallar cada vez que ha disputado una final europea. Ganó las tres últimas finales a las que llegó (contra Italia en 2013, con Suiza en 2011 y con Grecia en 1998) y, en general, fueron 6 finales, con 4 desenlaces felices para los españoles y sólo dos derrotas.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *