LaLiga 123: Alcorcón – Lugo y Nàstic de Tarragona – UCAM Murcia

El sábado, emocionantísima última jornada en LaLiga 123, con una plaza aún por decidir en los playoffs de ascenso y otra en el descenso.

En el descenso, cuatro equipos son los que pueden dar con sus huesos en Segunda B acompañando a los ya descendidos Mirandés, Mallorca y Elche. Son Alcorcón, Almería, UCAM Murcia y Gimnàstic de Tarragona.

El Alcorcón es quien ahora mismo bajaría, pero de ganar su encuentro de esta última jornada, frente al Lugo, en casa, en Santo Domingo, sus problemas estarían resueltos y el marrón se lo comería otro.

Favoritismo para un equipo alfarero que necesita ganar para no depender de nadie, que dio un paso de gigante en su objetivo la semana pasada al imponerse al UCAM a domicilio, y que ha sacado adelante tres de sus últimos cinco encuentros. Enfrente un Lugo que no se juega “nada” y que ha caído en tres de sus último cuatro desplazamientos. En Bwin, que ganen los de Julio Velázquez se paga a 1.40, y que no sea así, a 4.25 si termina en empate, y a 7.75 si los gallegos le dan la puntilla a los alfareros.

Si el Alcorcón no gana, un empate podría valerle siempre que perdiera el Almería (que juega en casa contra el Reus) o que perdieran a la vez Almería y UCAM (con triple empate, bajaría el Almería).

El partido más dramático de la tarde puede ser el Nàstic de Tarragona vs. UCAM Murcia, pues quien salga derrotado del choque tiene no pocas posibilidades de despedirse de la categoría.

El encuentro será en el Nou Estadi de Tarragona, y con dos equipos en dinámicas muy distintas. El Nàstic en una muy buena tras haber cogido el equipo Nano Rivas hace dos fechas (dos partidos, dos victorias) y el UCAM Murcia, todo lo contrario, pues ha sumado 0 puntos en las jornadas 40 y 41.

Al conjunto tarraconense le valdría con empatar para firmar un año más en Segunda, al UCAM sólo le vale ganar para no depender de otros. Si no lo hace, su futuro vendría determinado por lo que ocurriera en Alcorcón y Almería.

Por jugar en su cancha y la mejor dinámica, el cuadro catalán es favorito en las apuestas: Nàstic 2.25, X 2.95, UCAM 3.40. “UCAM ó X” a 1.30, y el triunfo local con el empate como apuesta no válida, a 1.55. También, el conjunto universitario, el UCAM, hasta ahora sólo ha sido capaz de vencer en 4 de sus 18 salidas, ha empatado en 9 y perdido en 7.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *