Playoffs Ascenso Segunda B: Barcelona B – Cartagena y Real Murcia – Valencia Mestalla

Cultural Leonesa y La Hoya Lorca ya han conseguido el ascenso de Segunda B a Segunda División, y aún hay dos plazas en esa categoría para los ocho equipos que siguen disputando los playoffs.
.
Se va a celebrar el domingo la vuelta de la segunda ronda, y en todos los partidos son los equipos locales los favoritos. Uno de los que más es el Barcelona B, que ya demostró en la ida, en Cartagena, su superioridad sobre el conjunto murciano, al que doblegó por 1-2.

No por casualidad, el filial blaugrana acabó la temporada primero de su grupo (el Grupo III), con la sobresaliente cantidad de 82 puntos, y el Cartagena cuarto del suyo (el Grupo IV), con bastantes menos puntos (65).

Aparte de todo esto, los jóvenes culés son más sólidos si cabe en el Mini Estadi, donde han ganado en la temporada regular 14 de 19 partidos. Los cartageneros tampoco lo han hecho mal allende Cartagonova, con sólo 5 derrotas en 19 citas (5 empates y 9 victorias). En la anterior ronda, los de Alberto Monteagudo ya sorprendieron al Alcoyano imponiéndose en El Collao por 0-2.

Esta vez, las apuestas no confían en que se repita la jugada. En Bet365, que de nuevo gane el filial del Barça se paga a 1.44, que el Cartagena asalte el Mini Estadi a 6.00 y a 4.00 un empate que tampoco serviría a los albinegros.

Está siendo una eliminatoria muy igualada entre otro conjunto murciano, el Real Murcia, y el filial del Valencia, el Valencia Mestalla.

En la ida, en el feudo che, el marcador reflejó un 2-1 al término de los noventa minutos. Para la vuelta en La Nueva Condomina, se tiene más confianza en el cuadro pimentonero que en el valenciano: 1.72 gana el Murcia, 3.50 empate, 4.00 vence el filial che.

Ambos han rendido más o menos igual en sus respectivas ligas: el Murcia sumó 67 puntos y el Valencia Mestalla 65. Son dos equipos de un nivel muy similar y cualquier detalle va a encauzar la eliminatoria. Para este segundo asalto son favoritos los granas porque en casa se hacen más de respetar. En La Condomina sólo han perdido dos encuentros todo el año, ganando la mayoría (13 de 19), en tanto que el Valencia Mestalla, como foráneo, sólo ha ganado 7 partidos de 19,, empatado otros 7 y perdido 5.

El empate es otro resultado muy factible,, “Murcia ó X” se paga a 1.22 (que no pierda el Valencia, a 2.00), y el triunfo pimentonero con el empate como apuesta no válida, a 1.33. En la anterior ronda de estos playoffs, el Mestalla ganó como visitante al Celta B por 2-3, y el Murcia en casa empató a 1 con el Pontevedra (aunque le bastó pues previamente se había impuesto por 1-3 en Pasarón).

Los otros dos encuentros de esta ronda son: Albacete vs. Atlético Baleares (cuotas 1X2: 1.70/3.40/4.33) y Racing de Santander vs. Villanovense (1.57/3.80/4.75).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *