Playoffs Ascenso Tercera División: Atlético Malagueño – Unión Adarve, Sporting B – Beasain y Olímpic Xàtiva – Écija

Entre hoy y mañana se van a jugar los choques de vuelta de la última eliminatoria de los playoffs de ascenso de Tercera División a Segunda B.

Todos los equipos que juegan de local son favoritos en las casas de apuestas. El que más, el Atlético Malagueño o Málaga B, que recibirá en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol al Unión Adarve. El cuadro madrileño se impuso al malacitano en la ida por 2-0. Se espera que para el segundo asalto los boquerones venzan, aunque está por ver si también serán capaces de remontar la eliminatoria.

Su favoritismo se basa en que el Atlético Malagueño quedó 1º de su grupo (el grupo 9) con 90 puntos, y el Unión Adarve el 2º del suyo (el grupo 7) con 66, pero sobre todo, a que los albicelestes han ganado en su estadio en la temporada 18 partidos de 19 (el restante, empate). El Unión Adarve, como visitante, en la liga regular ganó 7 veces, empató 6 y perdió otras 6. En Bwin, cuota de 1.33 si gana el filial del Málaga, 4.50 dan por la X y 7.00 por el 2.

Tan fuerte en casa como el Atlético Malagueño es otro de los filiales que está disputando estos playoffs, el Sporting de Gijón B, que también actuará como anfitrión en el partido de vuelta aunque, a diferencia del Málaga B, el Sporting sí parte con ventaja. Los asturianos empataron a 2 en la ida, con el Beasain.

El Sporting finalizó el curso 1º del grupo 2, y con casi pleno de victorias en la Escuela de fútbol de Mareo (18 victorias y una derrota en 19 encuentros). Luego, también cayó como local en la eliminatoria de campeones de grupo (0-1 con el Olot). El Beasain concluyó 4º del grupo 4, aunque sus números como visitante son bastante buenos y ponen de manifiesto lo duro que es doblegar al conjunto guipuzcoano: sólo 3 derrotas en 19 salidas en la liga regular, 6 empates y 10 victorias (si bien las derrotas aumentarían a 5 si contamos las dos sufridas en estos playoffs, contra La Hoya Lorca B y Cacereño).

Favoritismo gijonés, pero sin perder de vista el empate: Sporting B 1.50, X 4.00, Beasain 5.00. “Sporting ó X” 1.14, y la victoria rojiblanca con el empate como apuesta no válida, a 1.20.

Un tercer equipo que acabó campeón de grupo (el grupo 6), el Olímpic de Xàtiva, también jugará la vuelta en casa, contra el Écija, con un resultado de la ida bueno pero no definitivo (1-1).

El Écija quedó tercero del grupo 10, pero el peor dato de los astigitanos es el de su rendimiento a domicilio: en la liga regular, 8 derrotas en 19 desplazamientos, y si incluimos los playoffs, nefasto dato de cinco salidas perdidas de las últimas seis. Intentará aprovecharse de esta debilidad como visitante el Olímpic de Xàtiva, que tampoco es que como local sea de los conjuntos más temibles de la Tercera División (en la liga regular, en casa ganó 13 de 19, aunque sólo perdió 1). En los playoffs sí ha hecho pleno en su feudo, al imponerse tanto al Talavera como al Unionistas de Salamanca. Las cuotas 1X2 están así: Olímpic 1.53, X 3.80, Écija 5.00. “Olímpic ó X” 1.14, y 1.22 el triunfo del equipo valenciano con el empate como apuesta no válida.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *