Playoffs de Ascenso LaLiga 123: Huesca – Getafe y Cádiz – Tenerife

Huesca y Getafe se van a enfrentar esta noche, en El Alcoraz, en el primero de los partidos de los playoffs de ascenso a Primera División.

El equipo getafense sería favorito en esta eliminatoria según su mejor temporada que los oscenses: el Getafe ha acabado 3º de LaLiga123, con 68 puntos, y el Huesca 6º, con 63. No es una gran diferencia, tampoco la hay en los duelos que tuvieron en este curso, ya que en ambos empataron (a 0 en El Alcoraz y a 1 en el Alfonso Pérez).

Si de acuerdo con los dos precedentes no hay un favorito nítido, tampoco las tiene todas consigo el Getafe en el partido de ida, pues es más fiable el Huesca en casa que el Getafe a domicilio.

Los aragoneses sólo han perdido en su cancha 5 partidos de 21, ganado en torno a la mitad (11) y empatado otros 5. También sólo 5 ha ganado el Getafe como visitante en toda la temporada, ha empatado 7 y perdido 9. Además, los de Anquela no se dejan comer la tostada como locales desde hace 10 fechas (en las últimas 9 citas en El Alcoraz, 5 victorias oscenses y 4 empates), mientras que el Geta, de sus 9 partidos a domicilio, perdió nada menos que 5 y sólo se impuso en 2.

Las cuotas 1X2 para el partido están así en Bwin: Huesca 2.60, X 2.85, Getafe 2.90. “Huesca ó X” 1.40, y “Getafe ó X” 1.45. La victoria azulgrana con el empate como apuesta no válida, a 1.75.

Mañana será el turno del primer round entre Cádiz y Tenerife, en el Ramón de Carranza.

Los tinerfeños concluyeron la liga en 4º posición, con 66 puntos, dos más que el Cádiz, 5º. También los chicharreros, en sus duelos contra los amarillos, lo hicieron una pizca mejor. En la primera vuelta del año, los isleños empataron en el Heliodoro Rodríguez López con el Cádiz a 1, pero en la segunda vuelta, en el Carranza, se impusieron por 0-1.

Tanto amarillos como blanquiazules han perdido muy pocos partidos en el último tramo de la temporada: en este 2017 (año natural, desde enero) el Cádiz sólo 2, y el Tenerife 3. Y todas esas últimas derrotas de ambos fueron por la mínima, así que sendos equipos se caracterizan por la dificultad que ponen para ser batidos.

Por el factor campo, pequeño favoritismo del equipo andaluz en las apuestas: Cádiz 2.15, X 2.95, Tenerife 3.60. “Cádiz ó X” 1.26, “Tenerife ó X” 1.65. También, en toda la temporada los pupilos de Álvaro Cervera sólo han caído 3 veces en casa (como hemos visto, una de ellas precisamente contra el Tenerife), ganado 10 y empatado 8. Los canarios, a domicilio, han ganado 6, empatado 9 y perdido 6.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *