Previa Europa League: Beitar Jerusalem – Vasas y Domzale – Flora Tallinn

102 equipos de toda Europa van a participar en la primera ronda previa de la Europa League, que se disputará entre hoy jueves (el encuentro de ida) y la semana próxima (el de vuelta).

Entre los favoritos para superar esta primera ronda, y también ganar el choque de ida, encontramos al Beitar Jerusalem, que se medirá al Vasas húngaro. El primer asalto será en el campo del Beitar, el Estadio Hamoshava.

El equipo israelí ha disputado las rondas previas de esta competición las dos últimas temporadas, y al menos puede decir que la primera ronda la superó. En la campaña 2015-16 alcanzó la segunda ronda y en la pasada, la 2016-17, se quedó a un paso de clasificarse para la fase de grupos, pues eliminó a tres adversarios (Sloboda Tuzla, Omonia Nicosia y Jelgava) aunque en la cuarta y definitiva ronda se le atragantó el Saint Etienne francés. Los tres encuentros en casa contra los tres que eliminó, los ganó; sólo el Saint Etienne no sucumbió en el Estadio Hamoshava.

La trayectoria en la Europa League del Vasas es mucho más corta, apenas ha disputado un par de rondas previas a princios de siglo. En la casa de apuestas Bwin, 1.78 ofrecen si este primer asalto lo ganan los israelíes, 3.80 si los magiares asaltan el Estadio Hamoshava y 3.60 por las tablas.

El Domzale esloveno es otro de los que avanzó varias rondas previas el curso pasado pero se quedó cerca de clasificarse para la fase de grupos.

Noquearon, los eslovenos, al conjunto del Lusitanos y al Shakhtyor, aunque en la tercera eliminatoria no pudieron con el inglés West Ham United. Los tres encuentros como local, incluído el choque contra el West Ham, los ganó el Domzale. Se espera que el cuadro esloveno no falle hoy, como no lo hizo en aquellos compromisos caseros, pues vuelve a jugar ante su hinchada; lo hará contra el Flora Tallinn estonio.

El equipo báltico, que se presume inferior al Domzale, ha disputado rondas previas de la Europa League en múltiples ocasiones (exactamente, en 10 temporadas desde el año 2000) pero sólo en una (en la campaña 2006-2007) superó la primera ronda; en todas las demás no pasó de ahí, las veces más recientes en las temporadas 2013-14 y 2015-16. De sus 11 salidas europeas en todos esos años, los estonios sólo ganaron dos veces, empataron tres y perdieron la mayoría (6).

Que el Domzale continúe la estadística y se imponga esta noche se cotiza a 1.50, el empate a 3.70 y a 6.00 la gesta del Flora.

Algunos de los otros partidos que se juegan hoy:

– Videoton vs. Balzan (cuotas 1X2: 1.17/6.25/12.00)
– Glasgow Rangers vs. Progrès Nidderkuer (1.06/12.00/14.00)
– Estrella Roja vs. Floriana (1.10/7.50/17.00)
– Levski Sofía vs. Sutjeska (1.35/4.20/8.50)
– Pyunik vs. Slovan Bratislava (5.50/3.40/1.60)

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *