Roland Garros: Fernando Verdasco – Pierre Hugues Herbert y Barbora Strycova – Alizé Cornet

Fernando Verdasco dio la campanada en la primera ronda de Roland Garros al tumbar a Alexander Zverev. El madrileño, tras esa hazaña, parte aún más como favorito si cabe, en su segundo compromiso, contra el francés Pierre Hugues-Herbert.

El español es mejor que el galo tanto en el ranking ATP (Verdasco es 37º, Hugues 82º) como lo está siendo también en el global de la temporada (Verdasco ha ganado 14 encuentros de 25, por los 6 triunfos en 15 envites del francés).

El tercer y definitivo dato que inclina la balanza a favor del español es que Verdasco se impuso a su rival de hoy hace escasos dos meses, en Indian Wells, por 7-6, 6-1. Ha sido ésa la única ocasión en la que han coincidido. En las apuestas de Bwin, cuota de 1.30 porque avance Fernando a la tercera ronda, 3.40 porque lo logre el francés.

Tampoco es favorita, en el circuito femenino, otra tenista local, Alizé Cornet, en su choque de la segunda ronda contra la checa Barbora Strycova. Y es que la centroeuropea se le ha atragantado a Cornet tanto en 2016 (Strycova le superó en la final de la Copa Federación, también en Francia, por 6-2, 7-6), así como en 2015 (6-4, 6-2 en Antwerp, Bélgica).

Cornet, sin embargo, le ha ganado a Strycova la mayoría de los duelos que ha tenido con ella: los cinco que acontecieron entre 2007 y 2014. De todos modos, son más relevantes los partidos recientes, y el nivel actual de ambas. Sobre esto, sobre el nivel, Strycova ocupa en el ranking WTA el 21º puesto y Cornet el 43º. Asimismo, mejor curso para la de Plzen, que ha sacado adelante la mayoría de sus partidos (22 de 35); Cornet se reparte casi al 50% triunfos y fracasos (9 partidos ganados, 10 perdidos).

1.50 ofrecen porque se imponga la favorita, Strycova, 2.55 si Cornet vuelve a recordar cómo parar a la checa, tres años después de la última vez que lo consiguió.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *