ATP Bastad y Umag: Fernando Verdasco – Facundo Bagnis y Jiri Vesely – Paolo Lorenzi

En unas horas, en la 2ª ronda del torneo ATP de Bastad (Suecia), el español Fernando Verdasco se va a enfrentar al argentino Facundo Bagnis.

Gran superioridad del madrileño, para las casas de apuestas, sobre el de Rosario: en Bwin, gana Verdasco se paga a 1.25, avanza el sudamericano a 3.75.

Las comparaciones no dejan lugar a dudas sobre quién es mejor, sobre el papel: Verdasco 39º en el ranking ATP, Bagnis 113º. A lo largo del año, el español ha ganado 18 partidos y perdido 15, mientras que los números de su rival de esta tarde son bastante peores, con sólo 2 triunfos en 11 encuentros. Finalmente, tenemos el dato del anterior (y único) duelo entre ambos, también en Bastad (en 2016), donde Verdasco fulminó a Bagnis: 6-2, 6-1. Que de nuevo Fernando venza por 2 sets a nada se paga a 1.72.

Le tiene comida la moral el checo Jiri Vesely al italiano Paolo Lorenzi, ya que no hay forma de que el romano le meta mano al centroeuropeo. Tres duelos ha tenido con él, los tres los ha perdido, si bien el más reciente estuvo reñido hasta el final y pudo caer de cualquier lado (3-6, 6-3, 7-6 en Marrakech 2017). Antes, había sucumbido ante el checo de forma más contundente, por 7-6, 7-6, 6-4 en Wimbledon 2015 y por 6-4, 6-4, 6-4 en el US Open también de hace un par de años.

El viernes, en uno de los choques de cuartos de final del torneo de Umag (Croacia), se volverán a ver las raquetas estos tenistas. Y por el historial de duelos y el mejor año de Vesely (ha ganado 17 partidos y perdido 16, mientras que Lorenzi ganó 16 y perdió 21), es el checo el favorito: 1.50 si gana él, 2.62 si a la cuarta va la vencida para el romano.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *