ATP Bastad y WTA Gstaad: David Ferrer – Alexandr Dolgopolov y Anett Kontaveit – Kiki Bertens

El español David Ferrer podría conseguir en la tarde de hoy su primer título de la temporada, si logra doblegar en la final del torneo ATP de Bastad al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Pese a que las casas de apuestas van ligeramente con él (en Bwin, que gane Ferrer se paga a 1.80 por los 2.00 de la victoria de Dolgopolov), hay otros datos que son menos positivos para sus intereses. Pero antes de pasar a los negativos, sigamos con los positivos: en el ranking mundial, el valenciano es 46º y el ucraniano 89º. También, el de Jávea le ha ganado más duelos a Dolgopolov que viceversa (9 de 13).

Sin embargo, y ahora entramos en esos detalles que nos pueden hacer dudar del triunfo del español, los últimos duelos se los ha llevado el ucraniano, en concreto dos de los últimos tres: Dolgopolov se impuso a Ferrer en Río de Janeiro en este 2017 (6-4, 6-4) y el año pasado en Acapulco por el mismo resultado. En 2016 hubo otro duelo en el que sí ganó Ferrer, pero fue por retirada de Dolgopolov. Antes de 2016, entre 2010 y 2015, se midieron estos tenistas en 10 ocasiones, ganando la gran mayoría Ferrer (8).

El registro de la temporada tampoco ayuda: Ferrer 10 victorias en 24 partidos, Dolgopolov 11 en 23.

De Suecia nos vamos a Suiza, de Bastad al torneo WTA de Gstaad, donde también hoy habrá un campeón, campeona en este caso, o la estonia Anett Kontaveit o la neerlandesa Kiki Bertens. La favorita es la báltica, aunque de nuevo no por mucho: Kontaveit 1.72, Bertens 2.10.

Están casi una detrás de la otra en el ranking WTA, algo mejor posicionada la de Tallinn (Kontaveit 32ª, Bertens 35ª). El resto de datos también favorecen a la estonia: en cuanto al registro del año, ha ganado 37 partidos y perdido 11, por las 22 victorias y 18 derrotas de Bertens. Una única vez se habían cruzado hasta ahora, el curso pasado en New Haven, y Kontaveit se llevó el gato al agua, al vencer a Bertens por 6-3, 6-4.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *