Copa de Oro de la CONCACAF: Jamaica – México y Costa Rica – Estados Unidos

Las dos grandes favoritas para conquistar la Copa de Oro de la CONCACAF 2017 ya están en semifinales, México y Estados Unidos, que no se encontrarán hasta la hipotética final. Antes tendrán que deshacerse de Jamaica y Costa Rica, respectivamente.

Será la segunda vez en el torneo que se midan el Tri y The Reggae Boyz, tras haberlo hecho hace unos días en la fase de grupos. En dicho encuentro, como en el de madrugada del domingo al lunes, los de Juan Carlos Osorio eran favoritos, pero tal favoritismo no se plasmó sobre el campo y el choque acabó en empate a 0.

¿Volverá a suceder lo mismo? Podría perfectamente, lo que no debería darse a priori es un resultado cómodo para ninguno de los dos. En las apuestas de Bwin, que venzan los aztecas se paga a 1.50, a 6.25 que lo hagan mejor los caribeños y a 3.90 otro empate. Si pensamos que, como en el anterior duelo, México a lo sumo ganará por la mínima, si es que gana, podemos abogar por la apuesta de victoria jamaicana con hándicap de +2 goles, a 1.45.

O si pensamos que volverá a repetirse un duelo rácano en goles, el que se anoten menos de 2,5 tantos se paga a 1.62, y el menos de 1,5 a 2.75. Aparte de en el anterior enfrentamiento entre ellos, en la mayoría de compromisos de ambas selecciones se han visto pocos goles. Sólo en un partido de los mexicanos y en uno de los jamaicanos (es decir, únicamente en 2 de los 8 encuentros) se marcaron cantidades superiores a 2 goles.

Cuando estos equipos salten al campo, ya sabrán quién será su rival para la final, puesto que 24 horas antes (la madrugada del sábado al domingo) se jugará la otra semifinal, entre Estados Unidos y Costa Rica.

Los de Bruce Arena son favoritos pero no tanto como lo es México en su semifinal: EE.UU. 1.95, X 3.20, Costa Rica 3.90. Que el que llegue a la final sean los anfitriones (necesiten o no prórroga y/o penaltis) a 1.45, que lo consiga el combinado tico a 2.55.

A diferencia del otro envite, aquí yanquis y costarricenses no se han cruzado aún en el torneo. En la primera fase, ambos quedaron primeros de sus respectivos grupos con 7 puntos, y ninguno de los dos ha sido batido todavía en el campeonato, sumando cada uno tres triunfos y un empate hasta el momento.

En el resto de datos también encontramos mucha igualdad. En el ranking FIFA, Costa Rica es 26ª, y 9 puestos detrás está Estados Unidos. En toda la historia se han medido 35 veces, con casi el 50% de victorias para cada (15 para los ticos y 14 para los norteamericanos). Lo que sí puede decantar la balanza del lado de los estadounidenses es el hecho de jugar en casa. La mayoría de las derrotas de EE.UU. con Costa Rica han sido a domicilio, pero en casa han ganado en un porcentaje alto de ocasiones: de las últimas 4 veces que se han enfrentado entre ellos en el país de la libertad, esto es desde 2013 hasta 2016, la selección yanqui ganó tres veces y la tica una (y las victorias de los locales fueron en encuentros oficiales, y la de Costa Rica en amistoso).

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *