Copa de Oro de la CONCACAF: México – El Salvador y Estados Unidos – Panamá

Hoy da comienzo una nueva edición de la Copa de Oro de la CONCACAF, la competición más importante a nivel de selecciones de la zona del norte y centro de América y del Caribe.

La selección mexicana es la que más Copas de Oro tiene, con 10, y una vez más, también este año son los aztecas los favoritos para ser los vencedores finales, y eso a pesar de que no contarán entre sus filas con casi ninguno de los jugadores que disputaron recientemente la Copa Confederaciones en Rusia, sino que será algo así como una selección “B”.

El Tri entrará en juego en la madrugada del domingo al lunes (hora de España) contra El Salvador, en la primera jornada de la fase de grupos. Aclarar que hay tres grupos con cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán entre ellos, y los dos mejores de cada grupo así como los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final.

México parte con mucho favoritismo frente al combinado salvadoreño. La diferencia es abismal en el ranking de la FIFA, donde los aztecas son los 16º, y los cuscatlecos ni siquiera están entre los 100 primeros (los 103º). Se han medido estas selecciones en 32 ocasiones, con 27 triunfos de México y 4 de El Salvador. Los resultados de los duelos del último lustro son: El Salvador 1 México 3, México 3 El Salvador 0, México 2 El Salvador 0, El Salvador 1 México 2 y México 5 El Salvador 0. Todos los últimos marcadores vemos que fueron victorias mexicanas, y casi siempre holgadas.

En Bwin, cuota de 1.28 si El Tri se estrena en el torneo ganando, de 9.00 si los hombres de Eduardo Lara hacen lo propio y de 5.75 por el empate. Una victoria cómoda de los aztecas, pongamos con hándicap de -1 gol, se paga a 1.80.

El siguiente combinado favorito para ganar la Copa de Oro, después de México, es Estados Unidos, que además es el anfitrión. Los yanquis se verán las caras el sábado por la noche, en su primera cita, con Panamá.

Aunque los estadounidenses son favoritos, no es tanta la diferencia que hay entre los dos contendientes. En el ranking FIFA, los de las barras y estrellas son los 35º y Panamá los 52º. Eso sí, de 18 duelos en la historia, EE.UU. ha ganado 12 y Panamá sólo 1, aunque en los últimos enfrentamientos entre ambos sí hubo mucha igualdad y, en concreto en los tres últimos, disputados entre 2015 y 2017, los tres envites finalizaron en empate a 1.

En Bwin, que se impongan los pupilos de Bruce Arena se paga 1.72, que lo hagan los panameños a 5.25 y a 3.40 el cuarto empate consecutivo entre ambas escuadras. “EE.UU. ó X” a 1.18, y el triunfo yanqui con el empate como apuesta no válida a 1.25.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *