Copa de Oro de la CONCACAF: México – Jamaica y Panamá – Nicaragua

Las selecciones de México y Jamaica son las favoritas para quedar en los dos primeros puestos de su grupo, el Grupo C, en la Copa de Oro de la CONCACAF.

Ambas cumplieron en la primera jornada del torneo: los aztecas se impusieron por 3-1 a El Salvador y The Reggae Boyz hicieron lo propio frente al combinado de Curaçao, al que vencieron por 2-0.

Entre los dos favoritos del Grupo C, El Tri lo es más, por varias razones: el equipo nacional azteca está considerado como el 16º mejor por la FIFA (aunque, como ya sabemos, este México no es el mismo que acudió a la Confederaciones) y el jamaicano como el 76º. Y sobre todo por los resultados de los duelos entre ambos conjuntos: en toda la historia han sido 21, con 17 triunfos de México y sólo 2 de Jamaica. En el último lustro, siempre en partido oficial, se dieron tres victorias de México y un empate. Los más recientes de todos, el México 2 Jamaica 0 de la Copa América Centenario del año pasado y el México 3 Jamaica 1 de la Copa de Oro de hace dos años.

En las apuestas de Bwin, que en la madrugada del jueves al viernes ganen los de Juan Carlos Osorio se paga a 1.34, a 8.00 que lo hagan los caribeños y a 4.75 las tablas. Una victoria mexicana por 2 ó más tantos de diferencia (hándicap -1) se paga a 2.00.

En el Grupo B, los señalados en rojo para quedar en los dos primeros puestos son Estados Unidos y Panamá, por este orden.

En la primera jornada de la Copa de Oro ambas escuadras empataron entre sí (1-1), por lo que no pueden fallar en la segunda, a celebrarse en la madrugada del miércoles al jueves, en la que tendrán enfrente a rivales más asequibles. El adversario de Panamá será el más débil del grupo, Nicaragua, que debutó cayendo por 2-0 ante Martinica.

Los Canaleros están en el ranking FIFA en la 52ª posición, más de 50 puestos por delante de Nicaragua (105ª). Estas selecciones se han medido en 21 ocasiones, con 16 victorias panameñas y 5 nicaragüenses. El duelo más reciente fue en enero de este año, en la Copa Centroamericana, donde Panamá se impuso por 2-1.

En Bwin, 1.28 ofrecen por el éxito de los de Hernán Darío Gómez, 10.00 por la de Los Nicas y 5.00 por el empate. Que Panamá gane por más de un gol, el hándicap -1, se cotiza a 1.90. De los 9 duelos de este siglo, la selección panameña ganó 7 y 5 de ellos fueron marcadores amplios, por más de un tanto de diferencia.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *