Previa Champions League: Rosenborg – Dundalk y Maribor – Zrinjski

Una década después, el Rosenborg noruego podría volver a disputar la fase de grupos de la Champions League, aunque aún le quedan algunos enemigos que dejar en el camino.

El primero de ellos debería ser el Dundalk irlandés, al que le sacó un empate a goles (1-1) en Oriel Park en la segunda ronda previa, y al que podría rematar mañana miércoles en el partido de vuelta, en tierras escandinavas.

Decimos que hace 10 años que el Rosenborg no pisa una fase de grupos, pero sí ha competido en rondas previas más recientemente, en 2010, 2011 y 2016, y en todas esas campañas superó al menos la primera de sus eliminatorias. Es más, ganó casi la totalidad de los encuentros disputados como local: nada menos que 6 triunfos de 7 posibles.

El Dundalk nunca ha llegado a una fase de grupos, y sólo ha participado en dos temporadas, las dos últimas, en las rondas previas, quedando apeado en la primera eliminatoria en 2015 y en la tercera en 2016. A domicilio disputó cuatro partidos, de los cuales empató dos y perdió los otros dos.

Por el factor campo y por lo apretado del resultado (que impide relajaciones por parte del Rosenborg), el favoritismo en las casas de apuestas para este choque se lo lleva el equipo de la ciudad de Trondheim: en Bwin, Rosenborg 1.48, X 4.00, Dundalk 7.00.

También apunta a la tercera ronda previa el Maribor esloveno, que se impuso a domicilio al Zrinjski bosnio por 1-2 en el asalto de ida.

Ahora jugará ante su público, y lo hará sin levantar el pie del acelerador, porque la ventaja es corta. Si en el partido de ida ganó el Maribor jugando en cancha contraria y con diez jugadores durante más de 20 minutos, en el estadio Ljudski vrt no debería ser menos.

El Maribor tiene más experiencia que el Zrinjski en la competición. Aparte de disputar en más ocasiones las rondas previas, también ha llegado a participar en la fase de grupos. Los bosnios tienen un historial más discreto: sólo han pugnado en las rondas previas en cuatro campañas, no habiendo sido capaz de eliminar a nadie, y como visitantes sus resultados han sido muy negativos (tres derrotas en cuatro salidas). Precisamente, una de esas derrotas fue contra el Maribor, en 2014 (2-0), resultado que le valió a los eslovenos para avanzar, ya que en campo bosnio habían empatado previamente a 0.

En Bwin ofrecen 1.57 si gana el equipo local, 3.75 por el empate y 6.00 si el Zrinjski asalta el feudo del Maribor.

Si te gusta compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *